REVIEW

Gato Roboto – Análisis

Comparte:

Por

Publicado: 30 de mayo del 2019

Los juegos de acción en plataforma 2D son géneros que alguna vez hemos jugado a lo largo de nuestra vida, y por lo general nuestro héroe de turno a sido humano, robot, monstruo, etc. Acostumbrados en tener una clásica historia y buenos diálogos, esta vez nos toparemos con una temática diferente, ahora serás un gato, pero no uno común, sino una gata que, con un robot de combate con múltiples funciones, curiosamente funciones felinas, donde tendrás que explorar y luchar contra alienígenas. Seguramente has escuchado el subgénero “Metroidvania”, pues lo que eras ahora será conocido como “Gatroidvania”.

 

Y la gente sigue creyendo que no son malvados

 

Gato roboto es el nuevo juego de Devolver digital y Doinksoft donde tomamos el rol de una gatita llamada Kiki que, para su mala suerte, mientras Gary, teniente espacial, realiza una patrulla se topa con una señal de una estación abandonada y decide explorarla, es ahí donde nuestro héroe gatuno mete la pata, literal, y ocasiona un aterrizaje de emergencia.

 

Algo anda mal aquí..uhm

 

Inicialmente en nuestra aventura nos toparemos con una armadura robot el cual solo podremos saltar y disparar, adicionalmente podremos hacerle modificaciones conforme vayamos avanzando. Al igual que otros juegos, nuestra vitalidad será un factor fundamental, porque mientras nuestro robot pueda aguantar daño todo estará bien, sin embargo, si llegamos a salir de él, estaremos expuestos a morir de un solo golpe, también podremos aumentar también la capacidad de salto, tener misiles poderosos y contar con el clásico dash, el cual nos permitirá alcanzar lugares difíciles.

 

Saltogira consiste en hacerte bolita

 

La aventura no será nada fácil, puesto que hay momentos donde solo tendremos que evadir todo siendo un simple gato, y solamente alcanzando un punto de guardado podremos contar de nuevo con nuestro robot, el cual también nos permitirá tener nuestra vitalidad al tope. El mapa ayuda bastante a localizar estos lugares así como entradas a niveles secretos, así que es difícil que puedas perderte.

Toda la estación está llena de alienígenas, trampas, puertas cerradas, capsulas y muchas cosas más, y lo mejor es que el ambiente también juega un papel importante, habrá momentos en los cuales estaremos a altas temperaturas, bajo el agua o conductos donde solo entraremos en forma de gato. Nos toparemos también con los clásicos mini jefes.

 

Quien dice que los gatos solo tienen 9 vidas

 

Aparte de contar con mejoras de tu Robot, contaremos con cartuchos, que básicamente es cambiar el color a la pantalla blanco y negro que tenemos por defecto, si eres de los que quiere completar el juego al 100%, esto será un verdadero reto.

Todo juego necesita un villano, y Gato roboto lo tiene, si bien en nuestra aventura nos toparemos con pequeños diálogos de curiosos personajes que nos ayudaran y/o nos contaran algo de la estación en la que estamos, solo uno nos llamara la atención; un ratón, pero no es cualquier ratón, este pequeño roedor será nuestro rival de turno cada vez que vayamos avanzando, y nos enfrentaremos a diversos tipos de robots.

 

Tom y Jerry al revés

 

 

Conclusiones

Gráficamente no podemos decir mucho, es un juego de 8 bits en blanco y negro, en cuanto a la música, el género electrónico es el adecuado para este tipo de juego, no al nivel de un Hotline Miami, cumple su cometido de no aburrirte al menos.

Si buscas un héroe fuera de lo común y eres fanáticos de los gatos, deberías probar este juego, el nivel de dificultad es moderado, nada que no se pueda superar en unos dos o tres intentos por jefe. También ten en cuenta que no te tomara mucho tiempo terminarlo, no más de 4 o 6 horas. Es un buen juego para pasar el rato, un beat’em up de la vieja escuela.

Gato roboto llegó este 30 de mayo para Steam y Nintendo Switch

Este análisis fue realizado con un código para Nintendo Switch

7.5 Muy Bueno

Lo positivo:

  • Diálogos divertidos
  • Poder usar el robot de muchas maneras
  • Jefes con mecanicas interesantes

Lo negativo:

  • No tiene rejugabilidad una vez que terminas el juego.
  • El mapa no te indica a donde tienes que ir, tienes que descubrirlo tu mismo.
Comparte: