Ganancias de GameStop han bajado 13%, se cerrarán por lo menos 150 tiendas durante este año

El crecimiento de las compras por internet y servicios digitales han afectado a una variedad de empresas y trabajadores. La prensa escrita, ventas de discos musicales, y por supuesto las tiendas de videojuegos. Una de las tiendas de videojuegos más importantes es GameStop, la cual ha estado sufriendo en ventas por años. Y en el último cuarto del 2016, los resultados de GameStop bajaron aún más.

GameStop

Comparando el último cuarto del 2016 con el año anterior, las ventas generales de GameStop cayeron 13.6%. El CEO Paul Raines explico que esto sucedió porque la segunda mitad del 2016 tuvo menos videojuegos, y porque Sony y Microsoft no han actualizado sus consolas en un largo tiempo. GameStop va a tener que cerrar de 2% a 3% de sus tiendas, y como tienen más de 6600 esto podría significar el fin de hasta 200 tiendas.

La segunda mitad del 2016 tuvo a Battlefield, Final Fantasy XV, Call of Duty, Pokemon Sun and Moon, entre otros. Y si se lanzaron nuevos Xbox One y PlayStation 4 (Xbox One S y PS4 Pro), así que las palabras de Raines son sospechosas.

Lo que está sucediendo con GameStop no parece ser culpa de la falta de lanzamientos. Es sencillamente que comprar en esta tienda ha perdido sentido, ya que otras tiendas ofrecen juegos a precios menores. Amazon ofrece 20% de descuento en juegos nuevos para cualquiera suscrito a Amazon Prime, y Best Buy ofrece el mismo descuento además de ofertas especiales si se está suscrito al Gamers Club Unlocked.

GameStop

La solución de GameStop es aumentar la cantidad de servicios para celulares y figuras coleccionables en sus tiendas. Así que, si viajan a Estados Unidos y visitan una de estas tiendas, prepárense para estar rodeados de Funko Pops.