Inicio

Es 2017 y un nuevo juego para la Game Boy ha sido lanzado

Por | 06-12-17

A pesar de que el Game Boy haya salido en 1989 y se haya descontinuado en 2003 aún está más que presente en el corazón de muchos. Y no importa que sea 2017 y que los videojuegos aspiren a gráficos cada vez más realistas, aún hay lugar para juegos de la vieja escuela con un estilo de 8 bits.

Un claro ejemplo es Undertale y toda la oleada de juegos indies con este estilo. Así que un juego de este estilo es bienvenido, es más muchos los añoramos.

Eso es lo que habrán pensado los de Tangram Games quienes acaban de lanzar un nuevo juego para la Game Boy llamado Tobu Tobu GirlEl juego es del tipo plataforma arcade en el cual tomaremos control de una chica  que tendrá que saltar y maniobrar obstáculos en una carrera contra el tiempo para rescatar a su gato que flota en la atmósfera. Mira aquí un poco del gameplay:

El juego en sí luce bastante genial y si bien lo puedes descargar y jugarlo en tu PC vía emulador, lo más interesante es que también puedes conseguir la edición limitada el cual incluye una copia en cartucho para Game Boy, un manual de 12 páginas y el empaque que tiene el estilo japonés de los juegos para Game Boy. Esta versión física cuesta $40 y por el momento ya se agotó el primer lote, aunque ya están produciendo un segundo lote.

tumblr_p0f0p0dLqi1qzp9weo1_1280

Además, puedes adquirir el soundtrack hecho por potato-tan por separado desde $4.

El juego fue lanzado el 3 de diciembre como ROM gratis para PC, al igual que liberaron el código del juego. Aunque si eres un nostálgico sin remedio la versión física para Game Boy tal vez sea lo tuyo.

Publicado por: