Fumito Ueda, creador de Shadow of the Colossus, Ico y The Last Guardian lanzó a principios de año una imagen de lo que sería su nuevo juego que dejó muchas más dudas que respuestas.  Pero dijo que su próximo videojuego sería tan grande como los otros y sería una nueva historia y no una secuela.

Ahora Famitsu tuvo la oportunidad de conversar con Ueda, líder del estudio GenDESIGN, y habló más del proyecto en que está trabajando. Por ahora están en la etapa de brainstorming y evaluación de ideas, además, que está siendo ayudado por Kowloon Nights y su fondo para videojuegos.

Sobre este proyecto, Ueda respondió:

“Lo que hacemos ahora no se siente como un juego indie. Recientemente estamos apuntando a algo de la escala de Ico, Shadow of the Colossus y The Last Guardian. Si el desarrollo a la larga escala nos interesa, entonces pienso que expandiremos significativamente nuestro sistema de desarrollo y lo llevaremos a un equipo de progrmación de larga escala para hacer un gran juego”.

Algo también importante a recalcar es que este nuevo juego es posible que llegue a varias plataformas y no solo en exclusiva para PlayStation ya que GenDESIGN ya no trabaja en exclusiva para la compañía.