Fortnite finalmente acaba de anunciar su primera competencia profesional de esports. Se trata del Summer Skirmish Series, una serie de competencias que se desarrollarán durante ocho semanas. Y el prize pool o cantidad total que se entregará en premios es de 8 millones de dólares.

Este mismo fin de semana comenzarán las competencias con un concurso de dúos de 250 mil dólares en premios, y luego tendremos competiciones nuevas cada semana. Por ahora este torneo es solo con invitación, al igual que los eventos anteriores de Fortnite, y ya se ha invitado a jugadores destacados y creadores de contenido, afirma Epic Games.

Sin embargo, la empresa asegura que más adelante abrirá clasificatorias para este y otros torneos, y que los detalles para poder participar saldrán “próximamente”, ya que los participantes cambiarán cada semana.

De esta manera, Fortnite finalmente presenta su primer torneo profesional, más allá de los eventos de exhibición que ha tenido como el Pro-Am. Y este será parte de una serie de torneos, que en total tendrán un enorme prize pool de 100 millones de dólares durante la temporada. Este torneo está enmarcado en el Fortnite World Cup, evento principal que estará compuesto de varias ligas de esta battle royale en todo el mundo, principalmente para las modalidades Solo y Dúo.