Fortnite tiene cada vez más chances de alcanzar y superar a PUBG como el battle royale por excelencia, y Epic Games lo sabe. Por ello sigue agregando contenido, y anunció las novedades para el parche 3.0.0, o la tercera temporada. Esta versión traerá cambios al sistema de construcción, haciéndolo más fácil y rápido para los jugadores.

Con el nuevo parche, la característica “Turbo Building” permitirá mantener presionado el clic izquierdo para indicar el armado de varios bloques o tablas, “dibujando” una escalera o muralla grande, en lugar de tener que construir pieza por pieza. También habrá una opción para cambiar de materiales automáticamente, pero que es opcional si es que eres un jugador avanzado de Fortnite.

Por otro lado, tendrás la habilidad de construir a través de objetos, como arbustos y otros objetos pequeños. Aunque de todos modos necesitarás que tus construcciones en Fortnite se apoyen en algo, será posible construir rampas y muros con menos interrupciones y problemas. Por ejemplo, si haces una escalera atravesando un árbol, y el árbol es talado, toda la escalera se vendrá abajo.

Finalmente, el servidor de Fortnite no tendrá que responder tras cada cambio de materiales o construcciones mientras no las coloques, lo cual debería reducir el lag a la hora de construir.

Fuera de eso, un Inventario Universal en Fortnite permitirá cambiar de objetos fuera de las partidas, aunque como siempre, son solo objetos cosméticos. Y Epic Games colocará una nueva banda sonora orquestal, de la que colgaron un pequeño teaser en YouTube.