Mientras continúa el dilema por la falta de crossplay de Fortnite entre la PlayStation 4 y otras consolas, muchos en la comunidad se preguntan cuál puede ser la motivación de Sony. Después de todo, los reclamos han sido muy extendidos, y ninguna marca querría sufrir la baja de reputación por un problema, que todos sabemos, no es de carácter técnico.

¿Entonces por qué Sony no da su brazo a torcer? Una respuesta ha llegado de parte de una voz autorizada. Se trata de nada menos que el ex presidente de Sony Online Entertainment, John Smedley, quien ha escrito en su cuenta de Twitter.

“Cuando yo estaba en Sony, la razón manejada internamente (para evitar crossplay y uso de cuentas en diferentes plataformas) era el dinero. No les gustaba que alguien comprara algo en la Xbox y lo pueda usar en la PlayStation. Tan simple como eso, suena tonto pero así es”, escribió Smedley, llamando también a continuar presionando a su ex compañía hasta que cedan.

Smedley ha estado en Sony hasta el 2015, cuando renunció y formó su propia empresa. Había llegado a la compañía japonesa en el año 2000, cuando Sony adquirió la desarrolladora de videojuegos Daybreak Game Company. Actualmente trabaja para Amazon Game Studios.

Mientras tanto, los jugadores de Fortnite harían bien en seguir el último consejo de Smedley, y continuar reclamando hasta que haya crossplay, o al menos puedan emplear sus ítems en cualquier consola sin distinción.

Como se recordará, la polémica se avivó cuando los jugadores de Fortnite que quisieron probar la nueva versión del juego para Nintendo Switch, no pudieron conectarse con cuentas que habían sido usadas en una PS4, así haya sido una sola vez. Este problema ya afectaba a jugadores de Xbox One, pero al tratarse de una consola “neutral” como la Nintendo Switch, se esperaba que no haya impedimentos. Sony respondió días después, pero su declaración no enfrentó el problema de la comunidad de Fortnite.