Este martes salió a la luz la nueva versión de Fortnite para Nintendo Switch en el E3 2018. Y aunque por ahora todo parece funcionar bien y los usuarios están contentos con los controles, hay un grave inconveniente para muchos: no puedes jugar en la Switch con una cuenta que haya sido utilizada en una PlayStation 4.

Esto se debe a que Sony ha decidido no permitir el crossplay entre la PS4 y otras consolas “rivales” como la Switch y la Xbox One. Esta vez ha ido más allá, y tampoco permite que las cuentas asociadas a la PS4 funcionen en las otras dos consolas, y viceversa. Este punto ha sido rechazado por gran parte de la comunidad, ya que muchos tendrán que comenzar con cuentas separadas para poder jugar en la Switch o Xbox.

Al respecto, el presidente de Nintendo of América, Reggie Fils-Aimé, declaró que su empresa sí está comprometida a hacer el crossplay realidad en este juego, ya que se trata de la visión de los desarrolladores de Fortnite. “Trabajamos con un desarrollador para que pueda hacer realidad su visión, y en este caso esta visión está vinculada con el crossplay. Por lo que si el desarrollador lo desea de esta manera, nosotros trabajaremos para lograrlo”, declaró Reggie a IGN.

Lo que los competidores hagan al respecto es decisión de ellos. Nosotros creemos que trabajar con los desarrolladores y los fans es lo mejor para el juego”, afirmó Reggie.

La falta de crossplay y la imposibilidad de emplear cuentas usadas en la PS4 en otros sistemas ha despertado muchas críticas en la comunidad. Sobre todo porque ya se daba por hecho de que Fortnite si iba a poder tener crossplay en este juego, siguiendo el ejemplo de Rocket League. Incluso hay testimonios de personas que conectaron una sola vez sus cuentas en la PS4 para obtener skins promocionales de este sistema, y que ahora se arrepienten de ello.

Por lo pronto, puedes jugar Fortnite en crossplay con Nintendo Switch, Xbox One, PC y móviles, o con PS4, PC y móviles, pero sin alterar esta combinación.

 

Crossplay en Fortnite en la actualidad, descripción gráfica.