Mientras Fortnite está continuando la fiebre de los battle royale a nivel mundial, nunca faltan los clones de juegos como este. Al igual que PUBG, el concepto, arte e ideas de Fortnite también han sido copiados mediante clones chinos. Uno de ellos es “FortCraft”, juego gratuito de la empresa NetEase Games.

Este título combina un shooter en tercera persona, construcción de edificios y paredes, un estilo gráfico caricaturesco y con poca violencia, y otras características de todo battle royale. Es más, le gana a Fortnite en el hecho de que sí cuenta con un tutorial, mientras que los que busquen aprender a jugar el juego de Epic Games, tienen que aprender “a la mala”, jugando partidas y muriendo muchas veces hasta que aprendan cómo hacerlo sin ayuda.

Además, FortCraft está en beta abierta para iOS y Android, mientras que Fortnite solo está por ahora en beta cerrada para iOS, y la versión en Android aún no tiene fecha. Eso sí, no esperes que la jugabilidad de FortCraft sea la mejor, aunque NetEase sí tiene cierta experiencia en juegos móviles. Si quieres animarte a probarlo, puedes descargarlo desde Google Play para Android, y desde la web del juego para poder tenerlo en iOS.

De todos modos, Fortnite está más que seguro en su posición en la carrera contra otros battle royale. Ahora el juego de Epic Games es el cuarto más jugado a nivel mundial en PCs, mientras que PUBG cayó al sexto puesto en las preferencias. Esto se suma a su gran crecimiento en Twitch, apoyado en el nuevo contenido que saca varias veces al mes, como el nuevo modo 20 vs. 20.