En todo el 2018, Epic Games ganó con Fortnite $2.4 billones, siendo el juego free to play que más ha ganado en un año

¿Acaso no es extraño pensar que hace un año Fortnite todavía no había explotado? El 2018 fue el año en el que este juego paso de ser popular a tomar control de la agenda global. Con sus micro-transacciones, battle passes y millones de jugadores, era difícil imaginar un futuro en el que Epic no acabará haciendo muchísimo dinero. Y Fortnite, para sorpresa de pocos, ha sido el juego free to play más rentable del año.

Fortnite

Calificarlo como rentable sería ser humilde, ya que Fortnite es el juego que más dinero ha recaudado en un solo año en la historia. Ningún otro videojuego ha alcanzado los $2.4 billones que este título generó en solo doce meses. Lo que ha hecho a Epic Games tan billonarios ha sido la implementación del Battle Pass a un juego gratuito y popular. Más del 30% de los jugadores estadounidenses lo compran mensualmente.

Los updates y cambios constantes que Epic ha implementado han ayudado a mantenerlo siempre fresco, a diferencia de otros battle royale. La capacidad de jugar con amig@s de cualquier plataforma sin duda le han dado más fuerza, ya que aumenta la cantidad de personas con las que te puedes imaginar jugándolo. En otras palabras, siempre tendrás algún amigo al cual decirle para jugar un par de partidas.

Fortnite

Fortnite está en su séptima temporada, y los cambios solo van a continuar mientras el juego se mantenga con vida. Es difícil imaginar que podría quitarle a este proyecto su base de jugadores y su aclamo popular.