A pocos días de la supuesta fecha del anuncio de Fortnite para Android, más indicios muestran que sí habría un acuerdo entre Epic Games y Samsung. Filtraciones de código del apk recogidas en XDA Developers revelan que el juego estará presente en la tienda de aplicaciones de Samsung.

La presencia del battle royale en esta tienda es bastante interesante, ya que una de las principales razones por las que Fortnite no estará en Google Play es porque este espacio pide 30% de los ingresos por compras dentro de la aplicación, según reveló el CEO de Epic Games. “Evitar el ‘impuesto’ de 30% de Google Play fue parte de las motivaciones. Es un precio muy alto en un mundo en el que el desarrollador debe cargar con los costos de desarrollo, operación y soporte de sus juegos, y es un monto desproporcionado a lo que ofrece la tienda de Android”, comentó.

Sin embargo, la tienda de Samsung también tiene esta misma cláusula para sus apps, por lo que parece que estamos frente a un acuerdo especial con Samsung, y que Google habría rechazado, según Engadget.

Otra característica revelada en la filtración es que sería exclusivo de dos dispositivos de Samsung. El ya mencionado smartphone Galaxy Note 9, y una Tablet que salió hace poco por parte de la compañía coreana, la Galaxy Tab S4. Por lo que parece que la exclusividad temporal de 30 días se extenderá a la Tab S4.

Estas versiones deberán ser confirmadas el 9 de agosto, fecha del anuncio oficial del Galaxy Note 9 en un evento que se llevará a cabo en Nueva York.