Hola, ayer recién escuché su programa, estuvo muy interesante y veo que se dieron cuenta de lo corto que queda el tiempo al hablar de juegos retro y hasta parece que algunos querían seguir preguntando. Eso puede servir a futuro si piensan hacer un programa especial de, por ejemplo, Megaman, hablar de sus orígenes, la saga clásica, la saga X, los personajes, Wily, Light, Sigma, Zero, la jugabilidad, el regreso a gráficos tipo 8 bits....wow realmente siempre va a faltar tiempo.
De lo que me llamó la atención, es lo que un espectador les dijo, de que al acabar sunset Riders el juego volvía a comenzar denuevo, pero con más dificultad, y preguntó si alguien sabía si luego de eso venía otro final. Generalmente eso pasa con los juegos de Konami, vuelves a comenzar con las mismas vidas que tenías, mismas armas, y la dificultad o velocidad ligeramente aumenta. ( o en el caso si lo terminaste en easy, pasa a normal, de normal a hard, etc) Yo ni loco me iba a volver a intentar terminar el juego xd, ya uno se cansa. Eso pasaba en Gradius, Contra ( creo q en Hard luego del verdadero final también)etc.
Anécdota para contar del VICIO, de ir a alquilar super en un local, pues que en Final fight llegué hasta el 2ndo boss ( katana/sodom) y perdía fácil. Entonces venían unos chibolos y te decía " yo te lo paso, es fácil" xd
y como no recordar que también alquilaban el Game genie ( para trucos) el ver los locales adornados con Posters ( Top gear, Contra III, SfII)y cajas de juegos de super

Los juegos más populares que recuerdo en los vicios eran:
Street fighter II,Contra III, Top gear, Super Soccer, Super mario world, Joe & Mac, TMNT IV, Mortal Kombat, Super mario kart, Mega man x.
Battletoads de Nes recién lo jugué hace poco, en emulador, el año pasado o el anteaño, y realmente me impresionó el diseño del 2do stage, con la música y todo. Lo de las motos también lo sufrí, ya puedo morir tranquilo xd, aunk me kedó la espina que lo pasé encontrando de casualidad el warpzone jajaja, avancé y como que eso de pasarlo con warpzone me incomodó, y luego dejé el juego xd. Obviamente estoy hablando sin usar save states ( kizás por eso me cansé)
y con respecto a qué denominar juegos retros, creo q eso lo va determinando el tiempo, estos últimos años no debería haber duda que Retro se debería llamar desde Supernes para abajo.