Autor Tema: Wilson podcast 45 - En Vivo MGTF-Juegos Retro  (Leído 375 veces)

Septiembre 17, 2012, 03:28:33
Wilson podcast 45 - En Vivo MGTF-Juegos Retro
desde el sector de la galaxia 2814 de lima - Peru; Para latino-américa y donde lleguemos!!

<a href="http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_1432030_1.html" target="_blank" class="new_win">http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_1432030_1.html</a>

http://www.ivoox.com/wilson-podcast-45-en-vivo-mgtf-juegos-retro-audios-mp3_rf_1432030_1.html

Menu Principal

Programa en vivo del masgamers tech festival III donde hablamos de video juegos retro y los juegos que se nos vienen en el año, aunque nos quedo chico el tiempo y no pudimos abarcar todo espero les agrade, Gracias a nuestros Invitados, Jimmy, Jorge y Angel son lo mejor!.

Y Nos vemos la proxima!

-----------------------------------------------------------------------
Gracias por escuchar Wilson Podcast, deja tus comentarios!!!

El Blog: www.wilsonpodcast.com
Twitter:https://twitter.com/#!/wilson_podcast
Facebook: www.facebook.com/wilsonpodcast
iVoox: http://wilsonpodcast.ivoox.com
Foro: www.masgamers.com/foro
Itunes: Wilson Games
Email: podcast.wilson@gmail.com
------------------------------------------------------------------------
Y Si quieres comentar por twiter al trend #wilsonpodcast
« última modificación: Septiembre 17, 2012, 03:33:10 por WilsonPodcast »
Mi Inventario
 Eres un seguidor de Wilson Podcast? que esperas adquiere este Item  
Escucha Wilson Podcast Programa radio de video juegos desde / iVoox: http://wilsonpodcast.ivoox.com y deja tus comentarios en!!!
- Facebook: www.facebook.com/wilsonpodcast / Twitter: www.twitter.com/podcastwilson /
Foro:www.masgamers.com/foro / Suscribete en Itunes: Wilson Games / Email: podcast.wilson@gmail.com
Septiembre 17, 2012, 10:54:31
Respuesta #1
Holas gentes, tuve el gusto de ir a escucharlos al tech y estuvo chevere el programa (lastima que el tiempo les jugó una mala pasada). Yo estaba pidiendo el micro para hablar de la experiencia retro, pero justo se lo tuvieron que llevar (el tiempo, el tiempo...) así que aprovecho de escribir aqui aprox lo que queria comentar:

La experiencia retro de casi todos arranca con el SNES, seeeh todos hemos sido (o somos) nintenderos alguna vez (era lo que mas habia en el mercado), pero yo comence desde el NES, más exactamente con un primo que se lo trajo de estados unidos (x aca no había en esas épocas) y me pusieron a jugar "Punch Out!". Yo, todo confiado le saqué la mugre a Glass Joe (TKO, y de remate la baje la barra con 3 golpes de estrella seguidos), ya me sentia todo confiado y decia que esto no era reto, era un paseo y todo eso (bueh, era chibolo, psss) y entonces me pusieron EL CODIGO... 007 373 5963... la quijada se me fue al piso cuando vi al super mega archi poderoso Mike Tyson como mi rival... WTF???!!!! un golpe y al piso... no duré ni un minuto, creo... ya luego de tremenda humillacion tuve que volver al gimnasio de Doc Louis y luego de un tiempo entrenando y corriendo tras su bicicleta pude pasarme el juego y soltar un "¡BIEN, CON****!".

Battletoads, uno de los juegos más brutales y con mas reto que recuerdo... interminables horas para pasar el nivel de las motos (creo que todo el mundo recuerda más ese nivel porque as ahi donde casi todos se quedaban.... y luego de unas horas tiraban el mando al piso con una expresion de furia en su rostro XD)... pero luego de pasar esas motos, venian niveles tan brutales como el del Surf, el de las serpientes, el de la carrera contra las ratas, el del avion jet, el del laberinto en el que ibamos agarrados a una.... cosa... (le diré "podadora" por decir algo)... y el dolor de ver tu ultimo continue desaparecer para luego tener que empezar el juego DESDE EL PRINCIPIO (como dicen por ahí, un juego para hombres con barba XD)... en fin, otro juego que al terminarlo no puedes evitar soltar un "¡BIEN, CON****!".

Ufff si me pusiera a hablar de otros juegos, este mensaje se haría muy largo, asi que creo que lo dejo ahí (al menos x ahora). Saludos a todos y a ver quien se anima a escribir sobre sus juegos retro favoritos (anecdotas incluidas ^_^)
Septiembre 18, 2012, 10:29:14
Respuesta #2

Hola, ayer recién escuché su programa, estuvo muy interesante y veo que se dieron cuenta de lo corto que  queda el tiempo al hablar de juegos retro y hasta parece que algunos querían seguir preguntando. Eso puede servir a futuro si piensan hacer un programa especial de, por ejemplo,  Megaman, hablar de sus orígenes, la saga clásica, la saga X, los personajes, Wily, Light, Sigma, Zero, la jugabilidad, el regreso a gráficos tipo 8 bits....wow realmente siempre va a faltar tiempo.

De lo que me llamó la atención, es lo que un espectador les dijo, de que al acabar sunset Riders el juego volvía a comenzar denuevo, pero con más dificultad, y preguntó si alguien sabía si luego de eso venía otro final. Generalmente eso pasa con los juegos de Konami, vuelves a comenzar con las mismas vidas que tenías, mismas armas, y la dificultad o velocidad ligeramente aumenta. ( o en el caso si lo terminaste en easy, pasa a normal, de normal a hard, etc) Yo ni loco me iba a volver a intentar terminar el juego xd, ya uno se cansa. Eso pasaba en Gradius, Contra ( creo q en Hard luego del verdadero final también)etc.

Anécdota para contar del VICIO, de ir a alquilar super en un local, pues que en Final fight llegué hasta el 2ndo boss ( katana/sodom) y perdía fácil. Entonces venían unos chibolos y te decía " yo te lo paso, es fácil" xd
y como no recordar que también alquilaban el Game genie ( para trucos) el ver los locales adornados con Posters ( Top gear, Contra III, SfII)y cajas de juegos de super  :o
Los juegos más populares que recuerdo en los vicios eran:
Street fighter II,Contra III, Top gear, Super Soccer, Super mario world, Joe & Mac, TMNT IV, Mortal Kombat, Super mario kart, Mega man x.

Battletoads de Nes recién lo jugué hace poco, en emulador, el año pasado o el anteaño, y realmente me impresionó el diseño del 2do stage, con la música y todo. Lo de las motos también lo sufrí, ya puedo morir tranquilo xd, aunk me kedó la espina que lo pasé encontrando de casualidad el warpzone jajaja, avancé y como que eso de pasarlo con warpzone me incomodó, y luego dejé el juego xd. Obviamente estoy hablando sin usar save states ( kizás por eso me cansé)

y con respecto a qué denominar juegos retros, creo q eso lo va determinando el tiempo, estos últimos años no debería haber duda que Retro se debería llamar desde Supernes para abajo.

Mi Inventario
 La mejor medalla del momento   Protoman de Megaman   el mando de nintendo a tu mano   Personaje de videojuego y Muy Conocido creado por Akira Kitamura   Eres un nintendero que esperas para adquirir tu item   Logo de PlayStation lo tendras que tener si eres un fan   un precioso objeto si es que te consideras un retro   Item indescriptible pero único   Ingreso al Arcade MasGamers por 3Dias  
Atari 2600 - NES - SNES - PS1 - PS2 - Dreamcast - emuladores segagenesis, Pc engine, neo geo, mame,segasaturn
Septiembre 27, 2012, 02:34:15
Respuesta #3
habla wilsonpostcad , despues de tiempo entro por estos lares ya que desde k cambio el foro , me perdi , saludos tio .