Decir “filtración” y “NVIDIA” en la misma oración es cosa rara, o al menos solía serlo ya que las ansias por una nueva tarjeta gráfica de NVIDIA carcomen y parecen forzar la salida al público toda novedad que haya sobre ellas, por más mínima que sea. Ya son poco más de dos años que la serie GTX 10xx de NVIDIA están vigentes en el mercado, tiempo que si bien no es mucho, pero que tecnológicamente hablando si es un tiempo considerable.

Esto estaría por cambiar ya que todos los rumores apuntan la fecha de lanzamiento de la nueva GTX 1180 para fines de este agosto y cada vez cobran más fuerza, ahora gracias a la filtración de la primera imagen de una GeForce GTX 1180 personalizada del fabricante chino Maxsun.

Hace pocos días vimos el PCB de estas nuevas tarjetas que ya nos daban una idea de que la GTX 1180 ya salió de la fase de desarrollo, pero esta nueva imagen confirmaría que ya habrían unidades producidas y listas para distribución, confirmando así la fecha de fines de agosto.

¿Qué otras cosas más sabemos de la GTX 1180? Pues de la imagen del PCB y otros rumores se concluye que no tendría salida de video DVI y que solo se conectaría por HDMI y DisplayPort aunque no especifica cuantos puertos habrá de cada uno. Por otro lado esta nueva tarjeta gráfica se alimentaría con un conector único de 8 pines, algo que es algo contradictorio con la imagen del PCB ya que este tiene espacios para conectores de 6 y 8 pines.