Fallout 76, el esperado nuevo juego de Bethesda, saldrá en la Microsoft Store en su versión para PC, además de su plataforma Bethesda.net. En Estados Unidos, ya apareció la página de pre-order para Fallout 76, y el juego se puede conseguir antes de su lanzamiento, el 14 de noviembre del 2018.

Esta noticia es algo extraña, ya que la posición de Bethesda para ignorar a Steam había sido que buscaban promover su propia plataforma, Bethesda.net. Esta decisión había sorprendido a la comunidad, ya que aunque Fallout Shelter había sido distribuida mediante Bethesda.net, también apareció un tiempo después en Steam. Además se trataba de un free-to-play, no de uno de los juegos principales de la compañía.

Sin embargo, con Fallout 76 en la Microsoft Store, parece que por ahora solo se trata de un problema entre Bethesda y Valve, cuya naturaleza se desconoce por ahora. Otras empresas, como Epic Games, EA, Activision-Blizzard y otras, han logrado mejorar las cifras de sus propias tiendas virtuales con cierto éxito, y esto es responsable en parte de la caída de usuarios de Steam.

Recordemos que hace unos meses se anunció que Fallout 76 no tendrá crossplay, debido a la intransigencia de Sony en el tema, tal como lo anunció el propio Todd Howard, director de Bethesda Game Studios. “No podrás hacer crossplay en Fallout 76. Nos encantaría poder implementarlo, pero no podremos. Sony no está siendo tan colaborador como quisiéramos”, afirmó.