A pocos meses de la salida del esperado Fallout 76, el componente online, que es la parte central de este nuevo título de Bethesda, podría funcionar bien entre diferentes consolas. Al menos esta es la opinión de varios fans que solicitaban esta característica. Y de la propia Bethesda, que ha evaluado la posibilidad de implementar crossplay.

Sin embargo, es la propia empresa la que ha tenido que salir a apagar las expectativas, ya que Fallout 76 no tendrá crossplay. Y hay un responsable por ello. “No podrás hacer crossplay en Fallout 76. Nos encantaría poder implementarlo, pero no podremos. Sony no está siendo tan colaborador como quisiéramos”, afirmó Todd Howard, director de Bethesda Game Studios en una entrevista.

De esta manera, parece que la compañía responsable de la PlayStation 4 continúa con su postura original con Fallout 76, a pesar de que por un momento dio señales de reconsiderar, debido a los reclamos de la comunidad de Fortnite. Hace unos días, Sony aseguró que está buscando “una solución” al problema de crossplay, que satisfaga a la comunidad de jugadores, y que al mismo tiempo “permita apoyar a nuestro negocio”.

Este fue el primer comentario positivo en torno a este tema por parte de Sony, luego de estallado el escándalo por ver que las cuentas de Fortnite asociadas a Nintendo Switch y Xbox One no funcionan en la PS4, o viceversa. Hace unas semanas, un tibio comunicado afirmaba que “siempre escuchan a la comunidad de PlayStation para mejorar su experiencia de juego”. También recordó que cuentan con “más de 80 millones de usuarios activos en la PlayStation Network, por lo que tienen una comunidad enorme de jugadores para Fortnite y todos los títulos online”.

Frente a la carencia de esta funcionalidad, Microsoft y Nintendo habían anunciado por todo lo alto que Minecraft contaría con crossplay entre las versiones de Switch y Xbox One. Sumado a los constantes reclamos de la comunidad de Fortnite, y el hecho de que el crossplay técnicamente no tiene impedimentos para funcionar libremente en este juego, Sony finalmente se está dando cuenta de su error.