E-Sports

Los eSports estarían por entrar oficialmente a los Juegos Olímpicos

Los deportes electrónicos “eSports” están siendo tomados en cuenta para ser parte de los Juegos Olímpicos Paris 2024.

El evento deportivo mundial más grande de la historia recibiría por primera vez la disciplina de competiciones electrónicas. El Comité Olímpico encargado de la organización de las Olimpiadas Paris 2024, está observando la posibilidad de añadir a los eSports debido a su reciente crecimiento y llegada a los más jovenes.

paris 2024

Tony Estanguet, co-presidente del comité olímpico, está interesado en los eSports tanto así que incluso desea establecer “puentes de diálogo” con los representantes de eSports para que en algún futuro – en caso no sea Paris 2024 el que pueda -, los eSports puedan ser una disciplina deportiva. Ellos desean conocer más sobre el éxito que tienen los eSports ya que les parece muy interesante que en los últimos años tengan más fanáticos en más partes del mundo.

Si bien la lista de eventos para Paris 2024 recién se podrá formar en el 2019, cuando finalice las Olimpiadas de Tokio 2020 aparecerá la lista oficial de deportes. En las próximas ediciones de los Juegos Asiáticos los eSports se estrenarán como disciplina deportiva, ya que en ese continente son una profesión abalada por las instituciones y empresas, incluso los ministros de educación mandan sus alientos de apoyo cuando va un representante nacional a algun torneo en el exterior.

Año tras año los eSports siguen aumentando sus fanáticos en todo el mundo, incrementando los torneos y premios, y sobretodo el interés de las empresas por ser parte de ello. Además, incentiva el turismo en muchos lugares que han sido sedes de campeonatos mundiales o Majors de juegos como Dota 2, LoL, Counter Strike, StarCraft, Hearthstone, Rocket League, FIFA, Street Fighter, etc.

¿Qué opinas sobre el interés del Comité Olímpico por añadir los eSports en Paris 2024?

Fuente: ESPN

Publicado por:

En PC soy fanático de Dota 2, CS:GO y Hearthstone y en consolas sigo las sagas de Donkey Kong Country y The Legend of Zelda. En mis tiempos libres subo guías de dota a youtube.

+ Enterate más

Siguenos:

Facebook

Noticias Relacionadas