Este año los eSports generaron cerca de 900 Millones de dólares, un 19%  mas en comparación al año anterior.

El sector eSports

SuperData, un portal dedicado al análisis del mercado de entretenimiento interactivo ha publicado los ingresos que tuvo el sector de deportes electrónicos en el cual se puede observar un ingreso de 231 Millones; un 26% del total generado, por parte de los entusiastas o aficionados al deporte electrónico en las contribuciones de tickets para eventos o torneos, la mercancía, los ítems dentro del juego y el premio acumulado, entre otros y 661 Millones de dólares por parte de la publicidad y los patrocinadores.

Screen-Shot-2016-08-12-at-11.57.28-AM

(imagen: SuperData)

También se muestran los ingresos generados por continentes, encabezando la lista se encuentra Asia con un monto total de 328 millones de dólares siendo líder en el mercado, seguido Norteamérica con 275 millones de dólares, 269 millones de dólares en Europa y 19 millones en repartidos en el resto de países. Se estima que para el 2018 el mercado de los eSports genere 1.1 billones de dólares de ingresos según el crecimiento de ingresos directos como los sitios de apuestas y plataformas de torneos amateur, pero el lento crecimiento podría significar una rígida competencia en el mercado.

 

Screen-Shot-2016-08-12-at-11.57.21-AM

(imagen: SuperData)

La audiencia generada por los eSports para este año fue más de 213.8 millones de personas con un pronóstico de 303 millones para el 2019, teniendo una audiencia predominante maculina con un 85% y casi la mitad (46%) tienen edades entre los 18 y 25 años.

Screen-Shot-2016-08-12-at-11.57.37-AM

(imagen: SuperData)

 

sin duda alguna el sector del deporte electrónico tendrá un gran aumento para este 2017.