Inicio

Desarrolladores españoles felicitan a Xbox por su programa indie

Por | 20-04-17

Productor de Rime dijo cosas buenas sobre Xbox

Tequila Works es uno de los estudios de desarrollo de videojuegos más importantes de España. Tras debutar en la industria con Deadlight, empezaron a crear Rime, el cual se lanza el próximo mes. Y el productor de su último juego tuvo palabras positivas que compartir sobre Xbox y su programa de publicación.

Xbox

En una noticia británica sobre los recientes resultados del programa ID@XBOX, Miguel Paniagua comento sus opiniones respecto a este programa. Paniagua dijo:

Veo aquí [en ID@XBOX] una gran posibilidad para todos los que no cuenten con un equipo grande (…) ID@Xbox provee a cualquiera que este [recién] comenzando con la chance de publicar su propio proyecto al mismo nivel que los equipos más grandes de la industria. (…) La relación que tenemos con equipo de ID ha sido increíble. Es comunicación muy rápida, pero ha sido genial y ha ayudado mucho (…) Estamos entregando con PS4, Xbox y Steam, y el mas rápido y mejor apoyado es ID@Xbox.

Ahí lo tienen, el cambio que ha mostrado Microsoft con los indies y el Xbox One es sorprendente. Durante el periodo de 2013-2014, la mayoría de indies se fueron de Xbox y se aliaron con Sony. Desde entonces, se han esforzado en cambiar eso y los resultados se pueden notar rápidamente.

Xbox

Por otro lado, Tequila Works lanzara Rime en mayo, para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Los desarrolladores han comparado a Rime con Ico, así que estaremos atentos a ver si pueden llegar a ese nivel de calidad y diseño.

Etiquetas:

Publicado por:

Gamer principalmente en Xbox, tengo una pasion por los juegos indies y los juegos de un solo jugador, busco cada dia mas evidencias de que los videojuegos son arte. Escritor en MasGamers, estudiante de comunicaciones y youtuber.

+ Enterate más

Siguenos:

Noticias Relacionadas