La tienda digital del Nintendo Switch tiene su primer vistazo, es más ordenada que la tienda del Wii U

A dos días del lanzamiento oficial del Nintendo Switch, aún hay varias problemáticas que han dejado a los interesados confundidos. La falta de Netflix en lanzamiento, la falta de la consola virtual, y la cantidad de juegos de lanzamiento. A pesar de eso, al menos la eShop (tienda digital) muestra ser una mejora en comparación al Wii U. Al no tener un menú que acapara la pantalla.

 

El diseño de la nueva eShop es claramente minimalista en comparación a los anteriores. Ya que el Nintendo 3DS y Wii U tenían diversos botones y opciones que hacían de navegar en la tienda más tedioso. La intención detrás del Nintendo Switch es hacer opciones claras y sencillas: Un botón para buscar juegos, otro botón para ver los últimos lanzamientos, otro para ver que saldrá en el futuro, y la posibilidad de insertar códigos.

Hay personas que están a favor de un diseño más limpio, mientras que otros extrañan el carisma que Nintendo suele darle a sus tiendas. En una tienda más sencilla hay menos detalles y opciones que cargar. Uno de los problemas más grandes de las tiendas anteriores es que todo tarda mucho en cargar, así que comprar juegos pasa de ser emocionante a aburrido y estresante.

eShop

Quizá su diseño cambie con más contenido, pero por ahora parece estar limpio, casi al punto de parecer incompleto. Entre las nuevas características está la capacidad de descargar juegos y aplicaciones mientras la consola está en «sleep mode». Además, esta tienda ofrece combinar los fondos que se utilizan en ella con los fondos del Wii U y 3DS.

Switch se lanza el 3 de marzo.