Una de las cosas que diferencian a las películas de DC frente a las de Marvel es el uso de las escenas post-créditos. Mientras que los filmes del MCU las emplean para adelantar lo que pasará en las siguientes entregas, DC simplemente no suele emplearlas en sus últimas creaciones, salvo excepciones.

La directora de Wonder Woman, Patty Jenkins, contó en una reciente entrevista su opinión sobre el uso de escenas post-créditos, y por qué a ella no le agradan. “No creo en las escenas post-créditos. Me parece que tienen sentido si es que las películas (a las que se refieren las escenas) son extremadamente similares”, comentó al medio canadiense Toronto Sun.

“No tiene sentido poner simples comerciales sobre películas totalmente diferentes en los créditos de otros filmes. Además, en Wonder Woman el final de la película fue el final de la proyección. Aunque claro, habrá más”, declaró Jenkins.

Estas declaraciones coinciden con el uso reducido de las escenas post-créditos por parte del DCU. En Suicide Squad se colocaron escenas en las que Bruce Wayne habla con Amanda Waller. Y se muestran biografías de otros superhéroes. Pero fue un uso medido, y solo para adelantar lo que vendría en Justice League.

En cambio, Marvel emplea escenas post-créditos en casi la totalidad de sus filmes. En muchos casos para promocionar entregas futuras, como Infinity War. Y muchas de estas escenas son muy similares. Como dirían los críticos del MCU, casi tan similares como las propias películas.