Electronic Arts apostó por un “diferente” tipo de publicidad para hacer que Apex Legends sea un éxito (y funcionó)

El crecimiento de Twitch como plataforma ha llevado a cambios significativos en cuanto a como hacer a un juego exitoso. Con la suficiente atención de streamers, cualquier título puede volverse rentable y tener una base de jugadores relativamente saludable. Si vas a lanzar algún proyecto que tenga multijugador online, tener a las personalidades de Twitch de tu lado es importante. Eso fue lo que (se dice que) Electronic Arts intentó al pagarle a uno de los streamers más grandes. Todo con el objetivo de asegurar que a Apex Legends le vaya bien.

Apex Legends

Reuters, el prestigioso medio de noticias políticas/económicas, reportó que Ninja fue pagado un millón de dólares por Electronic Arts. El trato era que el streamer recibiría este dinero para hacer tweets sobre Apex Legends y jugarlo en su stream. El gamer americano se mantuvo en este título por alrededor de doce días, hasta que decidió regresar a Fortnite. Considerando que esta personalidad ganó diez millones de dólares en todo el 2018, la obscena cifra pagada por EA tiene bastante sentido.

Este fue parte del plan mediático de Respawn Entertainment y Electronic Arts para asegurarse que Apex Legends despegue con fuerza. Según Drew McCoy (líder de producción), “Queríamos crear un día en el que no pudieras escapar de Apex si te importaban los juegos y queríamos que se sienta como un evento que estaba sucediendo en todo el mundo en ese día”.

Apex Legends

Toda esta situación refleja un cambio importantísimo en la forma de publicitar un videojuego. Si el objetivo es lanzar un producto multijugador, hacerlo sin el apoyo de streamers será mucho más difícil. No imposible pero…¿de dónde sacan a sus jugadores?

Apex Legends está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC.