Cuando FromSoftware anunció en el E3 de este año el secreto a voces que se venía rumoreando, Elden Ring, se llevó muchos aplausos por parte del público. Con la confirmación de que Hidetaka Miyazaki estaría trabajando junto al legendario novelista George R. R. Martin, a quien aseguran haberle dado toda libertad creativa para el juego.

Durante una entrevista al medio IGN, Miyzaki habló acerca del rol que estaría cumpliendo Martin en el juego. El creativo reveló que muchas veces sus juegos cuentan con muchas restricciones para el escritor, lo cual se ha visto reflejado en la mayoría de sus títulos. Sin embargo debido a la gran persona con la que están trabajando no aplicarían ninguna restricción.

La narrativa en los videojuegos, al menos de la forma en que nosotros la hacemos en FromSoftware, viene con muchas restricciones para el escritor. No creía que era una buena idea tener a Martin trabajando dentro de esas restricciones. Al tenerlo escribiendo sobre una época en la que el jugador no está involucrado directamente, es libre de desatar su creatividad de la manera que le guste“, expresó el director.

Otro de los puntos importantes que resaltó fue que como “FromSoftware, no queríamos crear una experiencia más lineal y conducida por su historia para Elden Ring”. Lo cual fue solucionado al tener a Martin como escritor de la historia. Realmente, es como un guía para el lore del universo y, por lo tanto, se siente diferente de sus novelas”, concluyó.