Intel-Devils-Canyon

El vicepresidente de Intel, William Holt declaro esta semana en el evento International Solid State Circuits Conference, celebrado en San Francisco que las futuras CPUs serán más lentas, pero también más eficientes enérgicamente, un camino que será el que guiará a las futuras generaciones de procesadores que iremos viendo llegar al mercado.

En síntesis podemos sacar en claro que lo que William Holt quiere decir es que veremos un cierto estancamiento a nivel de potencia a favor del consumo, de manera que tendremos chips que ofrecerán un desempeño similar al de las generaciones anteriores pero tendrán una eficiencia superior.

El punto mas interesante de todo esto es que también se dio a entender que es posible incluso que se produzca un retroceso, es decir que se lancen procesadores con potencia inferior a los de generaciones pasadas para priorizar nuevamente la eficiencia energética y consumir menos.

Sin duda una noticia que puede dar para discusión, tal ves el nuevo objetivo de intel sean nuevos procesadores para tablets of Smarthphones o también mejorar el poder de las laptops, no lo sabemos por ahora. ¿ Que opinas tu ?