Es normal que se registren patentes de tecnología que nunca van a salir, pero con la ya confirmada PlayStation 5 en el horizonte, no es raro pensar que este nuevo control registrado por PlayStation, podría ser futuro mando de la consola.

Sony Interactive Entertainment America, acaba de registrar la patente de un control que tiene una pantalla táctil en él, ojo, pantalla táctil, no panel táctil como el de la PS4.

Por alguna razón, en el gráfico se ve a al usuario parado mientras juega en la TV, y pareciera que el control recibe señal de Internet para conectarse con distintos dispositivos en la sala.

Si bien no se confirma que es un nuevo Dualshock, también podría tratarse de un nuevo accesorio para complementar la nueva consola, de todas maneras, es un producto interesante pero no nuevo.

La Wii U innovó con este tipo de tecnología y no le fue tan bien, no hubo la cantidad de juegos suficientes que aprovechen esta pantalla secundaria. Si en verdad este control será el del PlayStation 5, esperemos que funcione de manera distinta al control de Nintendo.