Netflix hace esfuerzos en expandir su catálogo de animes y uno de estos será un anime de Dragon’s Dogma

En este momento, Dragon’s Dogma está en una posición un poco incómoda en el catálogo de Capcom. Con franquicias como Devil May Cry y Resident Evil de vuelta al estrellato, no parece haber espacio para este RPG. Quizás sea por esto que la empresa japonesa quizás esconda la versión de Switch de DMC 5 hasta que su versión de Dark Arisen venda lo suficiente. Sin embargo, Netflix si ha mostrado interés por dicha propiedad, y la prueba es uno de sus últimos proyectos. Se ha anunciado que DD tendrá un anime exclusivo a esta plataforma.

Dragon’s Dogma

Creado por la productora japonesa Sublimation, Dragon’s Dogma tendrá “una serie de anime original” en el futuro. ¿En cuánto tiempo o como será su estilo visual? ¡Eso es un misterio! El anuncio fue acompañado de otros animes anunciados (como un spin-off de Altered Carbon o una nueva serie de Ghost in the Shell) así que no dio ningún detalle respecto a este proyecto. Lo único que se sabe es que la serie seguirá a “un hombre que busca vengarse del dragón que robo su corazón” y que en algún momento volverá a la vida como un “Arisen”.

Con el próximo lanzamiento de Dark Arisen en Nintendo Switch y esta serie de Netflix, parece haber un intento de revivir la franquicia un poco. Como uno de los animes que Netflix hizo fue Castlevania (el cual fue críticamente aclamado), hay cierta esperanza en este proyecto. Con Devil May Cry y ahora Dragon’s Dogma, parece que esta plataforma le quiere dar una oportunidad a las propiedades de Capcom.

Dragon’s Dogma

Dragon’s Dogma Dark Arisen está disponible en PC, Xbox One y PlayStation 4.