Si hay un fenómeno que ha marcado buena parte del 2017 e inicios del 2018, ha sido Dragon Ball Super. La fiebre ha afectado a todo el mundo, y como no podía ser de otra manera, ha sido sumamente rentable para las empresas involucradas. Eso, a pesar de que en regiones como América Latina, no siempre se consumía Dragon Ball de manera legal.

Ahora contamos con las cifras de Toei Animation y Bandai Namco, confirmando que el Torneo de Poder y los videojuegos de los guerreros Z han resultado ser un negocio redondo. Toei Animation recaudó más de 104 millones de dólares, solo en el último trimestre del 2017, y por ingresos dentro y fuera de Japón. De esta manera, derrotó ampliamente a sagas como One Piece, Sainty Seiya, Digimon, Gundam y Pretty Cure.

Por su parte, Bandai Namco reveló que durante el último año fiscal, es decir, entre abril del 2017 y marzo del 2018, todos los productos de la saga Dragon Ball otorgaron 98 mil millones de yenes, o 888 millones de dólares. Esto incluye todos los productos de la saga de Dragon Ball, como merchandising, los juegos FighterZ y Xenoverse, y el aumento se debe sin duda a la popularidad del anime durante dicha etapa. También superó en Japón a franquicias muy establecidas como Mobile Suit Gundam, según reporta Comicbook.

De esta manera, tiene todo el sentido del mundo ver que Dragon Ball continuará generando películas, series y videojuegos. La película de Dragon Ball Super sobre el origen de los saiyayin que saldrá en diciembre de este año será el primer paso.