Se puede decir mucho sobre Dragon Ball Super como anime y de la calidad de algunos de sus capítulos, pero no hay duda de que es uno de los mayores fenómenos de masas de los últimos tiempos. Esto ha quedado demostrado en las miles de personas que salieron a verlo en calles, plazas y lugares públicos de América Latina, y la gran cantidad de proyecciones que fueron programadas.

A pesar de las prohibiciones de Toei Animation y Crunchyroll, decenas de ciudades de México, Ecuador y América Latina transmitieron Dragon Ball Super en sus eventos previamente anunciados. Algunas incluso aseguraron que habían logrado tramitar un permiso especial con la distribuidora japonesa de la serie.

El resultado es que la audiencia en estas ciudades pudo disfrutar de funciones multitudinarias, y las reacciones ante el giro de la trama al final del episodio 130 fueron indescriptibles. Especialmente para aquellas funciones en donde había más de 10 mil asistentes.

Por otro lado, al ver este éxito de las transmisiones de Dragon Ball Super, es posible que Toei Animation se anime a dar más permisos a las municipalidades y establecimientos para el episodio 131, episodio que cerrará la serie hasta el estreno de la película en diciembre. En el Perú tenemos una serie de proyecciones que han sido canceladas, como en Nuevo Chimbote. Mientras que la Municipalidad de Lima organiza un evento con concursos y atracciones, pero que aparentemente no proyectará el capítulo final.

¿Asistirías a una proyección pública de Dragon Ball Super en tu localidad este sábado?