ACTUALIZACIÓN 2: Faceit ha decidido que el tercer encuentro entre Pain Gaming y Thunder Predator vuelva a jugarse. De todos modos, los incidentes con las desconexiones y pausas son muy extraños, y parece que estamos ante fallas técnicas de consideración. Además de reglas que deberían revisarse.

ACTUALIZACIÓN: El mismo incidente ha sucedido en el encuentro entre Midas vs GDV. Afortunadamente, Midas sí esperó durante un minuto, hasta que uno de los jugadores de GDV regresó e hizo respetar la pausa.

Hace unos minutos, el equipo de Dota 2 Pain Gaming acaba de ser eliminado por Thunder Predator en las primeras clasificatorias abiertas de Sudamérica al TI8. La eliminación de este equipo fue similar a la caída de G-Pride frente a Midas Club hace unas horas, aunque con algunas diferencias importantes.

En esta partida, la tercera del BO3, Pain Gaming tenía más de 20 mil de oro a favor, aunque menos estructuras. La cosa estaba difícil para Thunder Predator. En eso, Thunder Predator se desconecta de la partida. Pain Gaming decide esperar durante cerca de dos minutos. De repente, Pain Gaming también se desconectó.

El lobby de la partida tenía a cero jugadores conectados, lo cual de por sí ya es inaudito. Pero la cosa se volvió aún más extraña cuando la computadora quitó la pausa sin que nadie lo impida. Durante varios segundos, los creeps de Thunder Predator pushearon la base de Dire.

Posteriormente, el equipo peruano de Dota 2 regresó a la partida, e hizo lo mismo que Midas hace unas horas: quitar la pausa y ganar el juego. Pain Gaming nunca llegó a reconectarse.

Por ahora se desconoce qué está causando esta clase de fallas. Pero se sospecha que el culpable es el bot que Faceit utiliza para administrar cada partida, y podría haber algún conflicto. Los problemas de servidor y electricidad ya no son suficientes para explicar estos incidentes en un torneo tan importante como The International 2018, en el que todo debería salir bien.

Thunder Predator fue registrado automáticamente como ganador.