Cuando todo hacía indicar que la nueva parada en la escena competitiva de Dota 2 iba a ser The International, la gente de Beyond The Summit nos ha sorprendido con un anuncio en el Smash Summit 6. En dicho evento, la empresa norteamericana nos comunicaba que la próxima edición del ya conocido torneo de Dota 2 «The Summit», en su novena entrega, se llevará a cabo durante el mes de Julio. Así, la competición más reconocida de BTS, la cual no contará con el auspicio de Valve en esta ocasión, será la última escala para los jugadores profesionales en su camino hacia el mundial de Dota 2.

 

Si bien aún no se tiene mucha información acerca del torneo, se espera, como en ediciones anteriores, juegos de grandísimo nivel acompañados de un excéntrico, pero divertido cast. En ese sentido, Virtus Pro, ganador de las últimas tres ediciones, defenderá el título y buscará revalidar su hegemonía en el panorama actual de Dota 2. Por otro lado, a través de su página de Facebook, BTS anunció la presencia de clasificatorias llamadas «BTS Summer Cup», las cuales brindarán pases directos al evento principal de esta competencia.

 

 

De este modo, The Summit 9 se presenta como una plataforma, a escasos días para la llegada del TI8, para probar estrategias y alistar las armas que aseguren una óptima performance en el torneo más importante de Dota 2, The International 2018.  Al mismo tiempo, el evento que se hizo conocido por realizarse en una casa representa una atractiva opción para los seguidores del Dota 2 competitivo que busquen no solo un juego de primer nivel, sino una alternativa más entretenida, e irrisoria, que muestra el lado más humano de las ‘súper estrellas’ de este MOBA. Así, ¿quién será el equipo que tome la delantera en el camino hacia el mundial de Dota 2?, ¿podrá VP reafirmar su título como mejor equipo de la temporada?, ¿se verán estrategias disparatadas y fuera de serie, o juegos conservadores que no revelen todo el potencial de los jugadores? Todo esto se revelará en los próximos días en la locación de Beyond The Summit en Los Ángeles.