La organización brasileña Pain Gaming anunció hace unos minutos que el jugador de Dota 2  Rasmus «Misery» Filipsen será el nuevo entrenador o coach del equipo. De esta manera, la escuadra brasileña que representará a Sudamérica en el torneo The International 2018 espera llegar lejos en dicho certamen.

Misery es un jugador con 10 años de carrera profesional en Dota 1 y Dota 2, y por lo general ha tomado el rol de support. Es recordado por su participación en equipos como Team Secret y Digital Chaos, en el que quedó en segundo puesto en The International 2016. Y aunque no ha ganado hasta ahora en un TI, ha participado ya en seis ediciones.

Además ha ganado en varios torneos Major y Minor de Valve, como en The Shanghai Major del 2016, la ESL One Genting 2017 y el GESC Indonesia Dota 2 Minor. Misery trató de clasificar al TI8 con un equipo nuevo conocido como Blinkpool, y quedó tercero en las clasificatorias europeas.

Por su parte, Pain Gaming clasificó hace unas semanas en la región de Sudamérica, tras vencer a SG e-Sports. Se espera que la afinidad entre Misery y el jugador w33 de buenos resultados para el resto de la escuadra brasileña. Y tanto Pain como Misery han manifestado su deseo de salir a buscar el Aegis este año.

¿Crees que Pain Gaming llegará lejos con un coach como Misery? ¿Cuáles son tus predicciones para este torneo?