La escuadra brasileña de Dota 2 Pain Gaming acaba de realizar una hazaña, al eliminar a Team Liquid del Grupo C del torneo ESL One Birmingham 2018. En este apretado BO3, Liquid se llevó con facilidad la primera partida y parecía un nuevo stomp contra un equipo sudamericano.

Sin embargo, Pain Gaming logró llevarse el segundo encuentro, con una destacada actuación del Morphling de hfn. Y para la tercera partida, una pelea en Roshan definió el encuentro que estaba parejo, debido a que cayeron 3 héroes de los europeos contra ninguno de los brasileños. Al final un teamwipe en la base de Liquid durante el ataque a la línea del medio bastó para definir esta partida.

De esta manera, Pain Gaming puede decir que es el segundo equipo sudamericano en eliminar a un campeón de The International de un torneo Major de Valve. El primero fue Unknown.xiu, con ese recordado BO1 frente a Newbee en la Frankfurt Major. Sin embargo, Pain ha estado mostrando mayor consistencia, por lo que se perfila como un rival temible dentro del circuito sudamericano.