La escena competitiva de Dota 2 continúa siendo sacudida por escándalos de match fixing o «322». Esta vez China fue el escenario para el incidente, que se dio durante una partida entre los equipos Rock.Young y ULrica. Este juego, realizado el 27 de marzo y casteado internacionalmente, muestra varias muertes “sospechosas” y acciones que indican que no se trataba de un juego normal.

El video que dejamos a continuación revela lo evidente que fueron algunas de estas muertes dentro de la partida. La comunidad protestó de inmediato, y las investigaciones fueron rápidas y sumarias. El resultado es que cinco de los jugadores han sido baneados de por vida de los eventos de la DPL y Mars. TV de China. Ellos son Rock.Y.Ayo, Rock.Y.Hitagi, ULrica.Fan, ULrica.Scorpio y ULrica.OLOS.

Y al ser estas las organizaciones más prominentes de la escena de Dota 2 de dicho país asiático, esto es casi como un permaban de todo el Dota 2 de China, ya que quedan fuera de la Dota 2 Secondary Professional League y de cualquier chance de ingresar a la Dota 2 Professional League. Valve hasta ahora no se ha pronunciado al respecto.

Por su parte, los equipos Rock.Young y ULrica también quedaron fuera de estas competiciones. Si el nombre Rock.Young te suena, es porque ellos jugaron hace unas semanas contra Team Perú, durante la pasada WESG 2017, y vencieron a los representantes peruanos. De todos modos, ni Rock.Young ni ULrica son Tier 1.

De esta manera, la escena competitiva de Dota 2 no ha podido librarse de escándalos de match fixing, especialmente en sus divisiones menores y ligas secundarias. Hace unos días reportamos sobre un hecho similar, por el que un jugador peruano fue baneado de la joinDOTA League.