Luego de quedar en tercer puesto en la minor de Dota 2 GESC Indonesia, Infamous Gaming había obtenido 30 puntos para el ranking del Dota Pro Circuit, listado que sirve para que los equipos profesionales puedan luchar por una invitación directa a The International 2018. Aunque con 30 puntos todavía estaba lejos de la invitación, Infamous había hecho historia en Sudamérica al ser el primer equipo de la región en ganar estos puntos.

Sin embargo, días después de concluida su participación en la GESC Indonesia de Dota 2, apareció un post en reddit señalando que la escuadra peruana no recibiría los 30 puntos. En lugar de ello, solo recibirán 7 puntos, el 25% para cada jugador, y que los puntos solo irán a los jugadores individuales. Finalmente, que Infamous no podrá ser invitado ni de manera directa al TI8, ni a las clasificatorias regionales, y que tendrá que jugar desde las clasificatorias abiertas.

¿Por qué había sucedido esto? Conversamos con el manager de Infamous Gaming, Christian Roque, quien nos comentó que la inscripción todavía está en trámite, ya que contactaron directamente con personal de Valve para inscribir al equipo. Asimismo, afirma que tuvieron problemas para registrarse durante la Starladder para este nuevo roster lock, por lo que se tomó esta vía de contacto directa, y que su resolución aún está pendiente.

Si se obtiene una respuesta afirmativa, Infamous Gaming todavía podrá participar en las clasificatorias regionales del International para Sudamérica. En caso contrario, deberá pasar por las clasificatorias abiertas, y competir con otros equipos peruanos y de la región desde el comienzo. Recordemos que el equipo brasileño de Dota 2 Pain Gaming también se encuentra una situación similar, luego de hacer un cambio de jugadores tras el último roster lock, por lo que las clasificatorias abiertas sudamericanas serán más que interesantes.