E-Sports

Dota 2: Equipos peruanos clasificaron a torneos internacionales el fin de semana

Por | 13-11-17

El Dota 2 peruano recordará el domingo 12 de noviembre como una de sus mejores fechas de fines del 2017, ya que dos equipos nacionales clasificaron a torneos internacionales en este día. Las escuadras de Infamous Gaming y Sacred fueron las que lograron esta hazaña.

Infamous Gaming tuvo su momento primero, ganando el cupo sudamericano para el torneo minor de Dota 2 MDL Macau, tras vencer por 2-1 a SG e-Sports. Luego de un early y mid game relativamente tranquilos, el grupo de Papita, Scofield, Accel, Stinger y Kotaro logró escalar por medio de teamfights favorables.

Papita incluso se “lució” dejando su Black King Bar a disposición de los brasileños. Pero de todas maneras lograron ganar la partida. Ahora Infamous representará a Sudamérica en la MDL Macau. Hasta ahora solo se conoce a dos de los rivales que tendrán en este torneo: Na’vi, y LFY. Se llevará a cabo entre el 8 y el 10 de diciembre en la ciudad de Macau, en China.

Sacred clasificó a su primer torneo de Dota 2

Horas después de esta victoria sobre los brasileños, Infamous Gaming jugó una segunda final, la del torneo Summit 8. Esta vez su contrincante fue Sacred, el equipo peruano lleno de veteranos, que se alzó con su primera clasificación a un torneo internacional desde que fue creado.

Esta final quedó 3-1 a favor de Sacred, con un dominio relativamente cómodo a lo largo de los encuentros por parte de esta escuadra. En la última partida, el dominio del early game le permitió a Kingteka, Matthew, Leostyle, Benjaz y Masoku hacerse con el control del mapa, aunque Infamous les infringió bajas considerables.

De todos modos, 39 minutos bastaron para asegurar el pase de Sacred al Summit 8. Este torneo de Dota 2 se jugará del 13 al 17 de diciembre en Los Angeles, California, en los Estados Unidos. Hasta el momento, los clasificados además de Sacred son Fnatic, Team Kinguin y Optic Gaming, mientras que OG es invitado directo. Sin embargo, no se sabe cuál será la posición de Masoku, jugador que hasta el momento no ha podido conseguir una visa para Estados Unidos en ningún torneo reciente.

Etiquetas:

Publicado por: