Dota 2 pone mano dura contra cheaters y personas que usan scripts no autorizados, en una primera oleada de bans permanentes. Estos usuarios han estado usando una serie de herramientas que modifican los archivos del juego, con el fin de obtener una ventaja competitiva, o facilitar el uso de ciertos personajes.

Entre estos cheats tenemos el auto combo, que permite a jugadores de héroes como Invoker y Tinker, aplicar automáticamente y en secuencia sus diversos spells. Hay un auto hook, que te permite activar el hook del Pudge e inmediatamente los spells Rot y Dismember. Y también hay un hack de zoom de mapa, entre otras trampas.

Todos estos scripts y cheats son considerados trampas por parte de Valve y están prohibidos en los términos de uso del juego, por lo que la empresa ha emprendido esta acción contra los usuarios que los utilicen. Y como señalan en este post de Twitter, será la primera de varias acciones para mantener la comunidad de Dota 2 libre de hacks. Así que ya sabes, juega limpio y practica para que puedas hacer tus combos sin necesidad de herramientas externas.