Buenas noticias para los seguidores de Dota 2. El Battle Pass 2018 ha superado al del 2017 en recaudación contando la misma cantidad de días desde su lanzamiento. Actualmente la ventaja para el nuevo “compendio” es de 99 mil dólares y creciendo. No se registraba una ventaja del Battle Pass del 2018 frente al año pasado desde hace 43 días, y este hecho había despertado dudas acerca de la continuidad del crecimiento de Dota 2.

El salto del compendio del TI8 se debió en gran parte gracias al lanzamiento del Collector’s Cache 2, un nuevo grupo de sets para héroes de Dota 2 que era largamente esperado por los fans. Uno de estos sets es el Twisted Maelstrom para el Enigma, que era esperado desde hace  varios meses, incluso desde antes del lanzamiento de Battle Pass. Otro set interesante es The Rat King del héroe Chen, que permite a este personaje montar sobre una rata como montura.

De esta manera, el Battle Pass de Dota 2 ya va recaudando $21,839,212, 0.49% más que el año pasado, y por ahora a buen ritmo para superar la recaudación total al final de la temporada, antes de que comience el torneo el 20 de agosto, en Vancouver, Canadá.

La pregunta es, ¿podrá el compendio del TI8 conservar este ritmo de crecimiento? ¿O finalmente la pérdida de jugadores frente al año pasado le pasará factura cuando todo termine?