Doom volverá a tener una película. Tras el desastroso filme Doom: La puerta del infierno, un nuevo intento está en camino, por parte de Universal 1440 Entertainment, parte de la poderosa Universal Studios. Esta película fue confirmada por la empresa mediante declaraciones a Variety, y por ahora solo se saben dos datos claves sobre el filme.

El primero, es que Universal 1440 Entertainment es una división de Universal Studios que trabaja realizando producciones que no van al cine. Es decir, que es muy probable que el nuevo Doom sea estrenado en streaming. ¿Qué servicio de streaming tendrá la exclusiva de Doom? No lo sabemos, pero podría ser Netflix, Amazon Prime, o un jugador no identificado.

El otro dato que tenemos es que en la película participará la actriz y cantante Nina Bergman, quien había filtrado esta información hace unos días mediante su cuenta de Twitter. Posteriormente, aseguró que esta versión «tendrá un guion mucho mejor» que la película del 2005.

Por ahora no hay más información sobre el nuevo intento de llevar Doom al formato cinematográfico. Esperemos que efectivamente sea mejor que Doom: La puerta del infierno. Como mencionó nuestro colaborador Sebastián Zavala en un análisis de dicha película, «Se trata de un fracaso cinematográfico, una cinta de acción sin emoción, una historia de terror que no logra hacer saltar al espectador ni una sola vez. Es aburrida, visualmente mediocre, está mal actuada y peor dirigida —pero lo peor, es que se siente absolutamente innecesaria y gratuita».

Esperemos que esta vez corra mejor suerte.