Cory Barlog habla de los planes para expandir God of War que se cayeron por ser “demasiado ambiciosos”

Santa Monica Studios gano mucho respeto en el 2018 gracias al lanzamiento de su esperada continuación de God of War. Al ser un éxito crítico (ganando premios) y comercial (vendiendo millones), la pregunta era de que manera este sería continuado. Secuelas se esperan pero la posibilidad de hacer DLC ha sido una pregunta constante por meses, y el director Cory Barlog ha explicado que han pensado al respecto.

God of War

En una entrevista con IGN, Cory Barlog (director del último God of War) comentó “Hubo un tiempo en el que escribí un par de DLCs…hay ideas interesantes pero creo que la cantidad de tiempo que le tendríamos que poner, iniciaría como un [The Last of Us] Left Behind o un [Infamous] First Light al punto de que es demasiado grande…como Lost Legacy…acabo diciendo ‘¡quizas sea demasiado grande!'”

Los títulos mencionados (First Light, Lost Legacy) son contenidos descargables bastante extensos, lo que explica las preocupaciones de Barlog. Si su trabajo se les escapa de control, tiene sentido el querer ponerle esa fuerza a un proyecto completamente nuevo. Lo curioso es que otros títulos de PS4 recientes como Horizon o Spiderman también han evadido hacer DLCs muy extensos.

God of War

Sin embargo, eso no significa que God of War vaya a quedarse sin continuación. Han habido pistas que indican el desarrollo de una secuela y juego vendió demasiado como para ser ignorado por Sony. La verdadera pregunta es, en realidad, si se lanzará en PS4 o en el futuro PS5. Hasta entonces, parece que los fans tendrán que esperar sin una expansión que haga de la espera más facil.