La saga de Star Wars ha tenido sus altos y bajos en la pantalla grande, pero si mencionamos videojuegos, últimamente ha estado inclinada al lado oscuro, gracias a todo lo que se ha propinado de la mano de EA. En el 2013 vimos como la propia desarrolladora Lucasfilm Games cerraba sus puertas y dejaba el control de los juegos bajo Electronic Arts.

Ahora después de tantos años parece que Disney ha recapacitado y quiere revivir la desarrolladora a como dé lugar, ya que ha estado reclutando personas para revivir el proyecto. La empresa mediante su página DisneyCareers, ha puesto ofertas de empleo relacionadas a Lucasfilm Games, dejando en claro su visión.

Los puestos que está requiriendo la empresa son: Productor, Asistente de Producción, Director de Arte, etc. Para trabajar con ellos han especificado que deben tener una experiencia mínima de 3 años, además de saber que en ellos se cargara todo el peso de una de las sagas más icónicas de la historia. Su labor será salvar al legado del anterior Lucasfilm Games.

Con esta jugada Disney, quiere salvar la franquicia, además de saber que podrán tener un mejor monitorio de cómo va avanzando el desarrollo de cada título. Esta decisión por parte de la compañía, es para dejar evitar que casos como Battlefront II, hechos que llevaron a la compañía aun desequilibrio.