Hideki Kamiya felicita las decisiones tomadas por los desarrolladores de Capcom en cuanto a Resident Evil 2 Remake

Una de las figuras más importantes de Capcom durante los noventas e inicios de los dos mil fue Hideki Kamiya. Director de Resident Evil 2 y Devil May Cry, la empresa le debe mucho a este personaje. Ahora, este desarrollador es una de las cabezas de PlatinumGames, habiendo dejado atrás su anterior empresa. Sin embargo, su rol como lider en Platinum no le evitó participar en una actividad con desarrolladores de su ex-hogar. En esta, Kamiya comenta sus buenas experiencias al jugar Resident Evil 2 Remake.

Resident Evil 2 Remake

En la tercera parte del Resident Evil Roundtable, videos de conversaciones entre los desarrolladores de Resident Evil 2 Remake, estos invitaron a Kamiya para conversar con el. Lo primero que le preguntaron fueron sus impresiones respecto al remake del juego que el mismo dirigió. Algunos de sus comentarios fueron “lo hicieron demasiado aterrador” y “no se me ocurre nada que criticarle” Considerando que este director es un tipo bastante duro a nivel crítico, es muy probable que estos comentarios eran honestos.

Durante todo este video, los desarrolladores de RE2R hablaron de muchos puntos interesantes, como el desarrollo de Resident Evil 1.5 y los enemigos que fueron sacados del juego antes del lanzamiento. También hicieron comentarios sobre el desarrollo de 4th Survivor, el modo de HUNK que hicieron de manera apurada. Por último, la historia de como un desarrollador le contó a Mikami que Resident Evil 2 tendría que usar dos discos (una gran decisión) con absoluta frialdad.

Resident Evil 2 Remake

Resident Evil 2 Remake está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Juego recomendado por Hideki Kamiya.