En estos días, hemos visto como el tan criticado crunch ha tomado las noticias. Tras lo acontecido con Naughty Dog y sus empleados, la compañía salió a reconocer su trabajo. Ahora pues, el director creativo de Doom Eternal, acaba de recibir diversas críticas al asegurar que le gusta y defiende, está práctica extenuante y larga que se ha visto mucho en la industria.

DOOM Eternal

Hugo Martin, director creativo de esta nueva entrega de Doom, reveló esto durante el podcast de Joe Regan Experience. Según asegura el creativo de iD Software, para él, el desarrollo de videojuegos es «como un estilo de vida». Asegurando que, cuando se está trabajando en un proyecto tan grande, se involucra de lleno en el desarrollo.

Doom Slayers Collection

«No es realmente crunch… Esto va a sonar un poco cursi. Es como un estilo de vida. Vivo y respiro esto. Nadie me obliga a estar en la oficina. Incluso cuando vuelvo a casa, veo a mis hijos, hago mis cosas, y luego hago investigación. Tienes que digerir un montón de ellos (videojuegos), lo que significa que [este trabajo] es 24 horas al día y 7 días a la semana. Me despierto realmente temprano; intento hacer ejercicio… Luego vuelvo a casa, mando a mis hijos a la escuela. Entonces tengo sobre dos horas con la casa vacía y simplemente juego a videojuegos», expresa el creativo.