Imagen de Destiny 2: Forsaken - Análisis

Destiny 2: Forsaken – Análisis

Un nuevo mundo de posibilidades

Publicado: 10 de septiembre del 2018

Plataforma: PC, PS4, XBOX ONE Publicado por Activision Desarrollado por Bungie Lanzamiento: 06/09/2017

En este punto entrar a Destiny es muy complicado para nuevos jugadores, aunque PlayStation lo ha puesto en PS Plus así que si tienes este servicio puedes jugar todo Destiny 2 Vainilla “gratis”. Forsaken es la gran expansión de este título y con el DLC vinieron un montón de cambios que hacen al juego mucho más manejable y recompensable. Así que si es que entras a Destiny 2 ahora, te espera un muy buen juego de ciencia ficción y disparos.

Ahora tenemos el otro lado, los fanáticos del juegos y los que consumen el juego a diario. Para estos, cualquier contenido es bienvenido. Siempre ha habido quejas y cosas que corregir y siendo esta la mayor expansión del juego, todos estábamos con la expectativa alta.

Después de meses de videos, información y filtraciones Forsaken está ahora en el mercado con la premisa que nos vendieron de que Cayde-6, el personaje más querido de la serie, se moría y estaba en mano de nosotros tomar venganza.

La muerte de Cayde-6 será la motivación para terminar la campaña principal

Bungie ha hecho una jugada bien sucia al matar a Cayde-6, todas las personas que han jugado y abandonado el juego de seguro iban a regresar a vengarlo y eso ha pasado. La expansión empieza con una revuelta en la Prision of Elders, una prisión que guarda a los peores criminales de la galaxia. Cayde-6 y Petra Venje deciden investigar y pronto se dan cuenta que todo es un plan de Uldren Sov, el hermano de la ya muerta Mara Sov, Reina del Reef.

Si te estas confundiendo un poco son los nombres, está bien, por eso dije que el contenido nuevo está más enfocado a los jugadores antiguos, es como World of Warcraft, cuando sale una nueva expansión, tratan temas de narrativa que solo los que tienen años en el juego van a entender; pero ojo, eso no hace que el juego sea malo, y acabar TODA la campaña de Destiny 2 te tomará unas 30 horas, así que es fácil ponerse al día.

Continuando con la historia, Uldren libera a 8 Barones Scorn. Criaturas grotescas que han modificado sus cuerpos y que se especializan en diversas cosas. Sorprendentemente, la campaña tiene varias cinemáticas alucinantes y los barones se ven realmente imponentes. La presentación en general del juego es impecable; con nuevos escenarios y personajes esta expansión es muy atractiva visualmente.

Los 8 Barones y Uldren, con un excelente diseño, desaparecen tan rápido como aparecen

Los Barones se esparcen por todo el Tangled Shore, un espacio con vistas impresionantes lleno de asteroides amarrados por cables. Tu misión: cazarlos. Zavala, el líder de los guardianes, no quiere gastar recursos y piensa que lo mejor es defender la torre, el último lugar seguro de la tierra y su compañera lo llama cobarde por no vengar a su amigo Cayde-6. Entonces la campaña es una misión personal, una vendetta estilo viejo oeste.

En la campaña nos ayudará nuevamente Petra venje y un nuevo personaje llamado The Spider. Este Fallen nos dará las misiones principales y botines para cazar diversos enemigos que se escaparon de la prisión. Este nos ayudará con colocando Fallen aliados en diversas partes de la campaña, estos disparan a los enemigos pero sinceramente, no hacen nada de daño y estorban un poco.

Enfrentarnos a los barones en muy emocionantes pero las misiones son relativamente cortas. Lo interesante es que cada jefe tiene sus propias mecánicas y las misiones son muy diferentes a los que estamos acostumbrados, lo malo es que se hacen muy fáciles y si bien están bien diseñadas, pasan tan rápido que no son memorables.

The Spider será el NPC principal de Forsaken

Algo que no me gustó fue el final de la campaña, con un jefe inesperado pero que opaca completamente la razón principal que cada jugador tenía, tomar venganza. Igual la pelea es muy divertida y al acabar la campaña se abre toda una nueva línea narrativa y con esto llega un nuevo espacio interactivo llamado The Dreaming City. Este lugar es impresionante, una locación gigante repleta de secretos, actividades y retos. Aquí también es donde el mejor contenido del juego se encuentra, la Raid, la cual recién estará disponible esta semana. Definitivamente lo mejor de Forsaken.

Esta locación es el sueño hecho realidad para cualquier jugador de RPG, los secretos están por todos lados, hay muchos caminos escondidos y todos los enemigos son los suficientemente fuertes para que todo el contenido sea una reto. Las recompensas son muy buenas y por cada cosa que haces recibirás alguna cosa que si bien no tienes idea para que sirve, el juego te incentiva a investigar para conocer su uso.

Todo este contenido viene acompañado del parche más grande implementados Destiny 2 hasta la fecha. Este cambia drásticamente el ritmo y progresión del juego, para bien. Normalmente en los parche lo que se hacía era balancear para abajo las cosas, esta vez todo se ha mejorado para nivelar lo más débil con lo más fuerte. Gracias a esto todas las habilidades y armas se sienten muy poderosas y eso ha mejorado considerablemente el sentimiento del juego. Junto con esto, todas las clases tienen nuevos Supers y esto refresca bastante la jugabilidad para jugadores antiguos.

Todos estos cambios nos ayudarán a enfrentar a la nueva “raza” de enemigos, los Scorn. Como mencione antes, estos son de la raza Fallen pero han sido resucitados con modificaciones. Lo interesante de estos nuevos enemigos es que tiene habilidades únicas y son un gran contraste de todas las razas que ya estaban presentes en el juego.

The Dreaming City es un paraíso de vistas y secretos por descubrir

La calidad de vida del juego ha mejorado considerablemente. Ahora hay un montón de misiones secundarias y botines por todos lados. Con el nuevo sistema de reinicio de semana, siempre hay algo que hacer, quizás todo el nuevo contenido sea un poco confuso y abrumante pero una vez que te organices le agarras el ritmo al contenido nuevo. Incluso han añadido una pestaña de coleccionables la cual sigue absolutamente todos los coleccionables que hay en el juego; esto te permite borrar todas las cosas que tenias guardadas en tu vaul, ya que ahora, puedes sacar lo que quieras cuando quieras. La otra pestaña es la de logros, aquí podras ver la progresión de todo lo que hagas y porfín, una sección con historia escrita del juego.

Algo que quiero destacar es el nuevo modo competitivo llamado Gambit. Este mezcla PvP y PvE creando un mezcla única, nunca antes vista. En este modo te juntaras con otros 3 guardianes y tu objetivo es eliminar a un Prime Evil. Para invocarlo tendrás que eliminar enemigos, recolectar motas y colocarlas en el medio del mapa, una vez que llenas la barra invocaras al jefe. Lo increíble de todo esto es que al mismo tiempo otro equipo estará haciendo lo mismo y esto se convierte en una carrera para ver quien mata a su enemigo primero. Aquí es donde las cosas se ponen interesantes, cada vez que depositas las motas invocarás a un enemigo en el escenario del otro equipo, esto no les permitirá dejar motas hasta que los elimines. Hay 3 tipos de criaturas que puedes enviar al otro lado y mandarlos de forma estratégica es clave para ganar. Otro factor super importantes es que cada cierto tiempo se abrirá un portal que permitirá invadir a un jugador a la cancha del otro. Eliminar jugadores con motas almacenadas retrasaran el progreso del equipo rival y si ya tienen al Prime Evil invocado, este será curado cada vez que muera alguien.

The Drifter es el encargado de Gambit. Hay mucho misterio con este personaje

Lo increíble de este modo es que es clave definir roles para lograr victorias, este modo esta balanceado de manera impresionante y todas las partidas son muy emocionantes y a veces impredecibles. Quizas el unico punto malo es que hay una poca cantidad de mapas, fuera de eso, este modo me parece revolucionario y es lo mejor es que aporta en esta nueva etapa de Destiny, no solo al juego, sino al género de disparos en general.

Todo estas actividades vienen con recompensas que mejoraran tu personaje. Cientos de armaduras y armas y el regreso de exóticas hacen el sistema de recompensas muy favorable . A parte de las varias misiones secundarias hacen de este nuevo DLC la expansión con mayor contenido hasta la fecha.

En general Forsaken ataca y corrige muchos de los problemas que tenía Destiny 2. Al igual que Taken King en su época, esta expansión revive la serie y motiva a jugadores antiguo a seguir invirtiendo horas con muchísimo contenido y secretos por descubrir. A parte de que incentiva el  juego con clanes así que es la excusa perfecta para regresar a jugar con tus amigos, créanme que nos saldrán decepcionados con la cantidad de contenido nuevo.

• Narrativa expandida fuera de la campaña principa.l
  • El mejor área explorable de la serie con vistas alucinantes
  • Nuevo sistema de progresión y crecimiento