Tengo que ser una delas pocas personas que no seguí mucho Attack on Titan. Más que nada era debido a mi terror de ser comido por monstruos gigantes, pero si pude apreciar la serie por su premisa y su buena animación y ahora que Koei Tecmo nos dejó jugar el demo de su primer juego para consolas. La verdad no pensaba estar tan impresionado.

Attack on Musou

aot_ps4_screenshots

Para los que no se han mantenido al dia, Attack on Titan es el nuevo juego basado en la serie de anime basado en la serie de manga. Esta desarrollado por Koei Tecmo pero siendo más específico, está siendo desarrollado por Omega Force, conocidos por la serie Musou o Dynasty Warriors en Norteamérica. Omega Force ya ha tenido otros hits como Hyrule Warriors, está trabajando también en una versión de Berzerk y todos los juegos comparten muchas mecánicas conocidas en los juegos de Dynasty Warriors.

Attack on Titan, nos dejó con tres modos de juego que por desgracia solo pude llegar a probar 2. Un tutorial de las mecánicas de tus personajes, un modo campaña para probarlas y el modo Titan en donde tomas control de uno de los gigantescos monstruos que invaden la ciudad.

Spiderman con espadas

aot_new_trailer-1200x675

El movimiento de tu personaje es quizás lo más interesante de este juego. Te mueves a travez del mapa muy parecido al show, usando tus ganchos a propulsión para impulsarte con las paredes como Spiderman, aunque no podemos esperar la misma agilidad que algo como Spiderman 2, el movimiento es visceral y tienes la oportunidad de darte un pequeño empuje con aire comprimido. No es tanto para hacer acrobacias, es más para moverte rápidamente en el aire sin tener que chocarte, para llegar lo más rápido posible.

Una vez que llegas al Titán, entras al modo de ataque, en donde lanzan tus ganchos hacia la abominación andante y tratas de golpearlo en sus puntos débiles. El juego respeta la historia del show y la nuca es el punto más débil del titán. Aunque al comienzo es fácil matar titanes con solo un buen golpe, los enemigos más fuertes te empiezan a seguir con la mirada o son más resistentes, así que el golpe en la nuca, será cada vez más inefectivo. Lo bueno es que puedes atacar otros puntos como los brazos o las piernas para hacer el punto débil más fácil de atacar. La forma de atacar es un poco rara, debes lanzarle un gancho al enemigo y esperar a acércate desde el aire hasta el momento exacto y presionar el botón de ataque, solo haci lograras hacer daño. Puede ser un poco frustrante debido a que si fallas te vas al suelo y tienes que tratar de obtener un buen ángulo otra vez.

Decide tu destino

aot_levi-1200x675

El modo campaña te tiene deteniendo una invasión de titanes en la ciudad. No hay enemigos pequeños como en otros juegos que son prácticamente para golpear. Si tienes a tus compañeros que puedes ver volando y tratando de golpear a los titanes, pero aparte de eso no se ve como una guerra gigante como otros juegos de Omega Force. Este tiene que ser su variación de Musou más agresiva pero aun así comparte unos cuantos elementos, en este caso el sistema de misiones.

En este juego tienes tu misión principal y secundarias. Para vencer el nivel solo debes completar la principal, pero completar las secundarias te darán un mejor rango y más recursos para hacer la misión principal más fácil. Debes tener cuidado porque las misiones secundarias comparten el mismo tiempo que la principal. Si te dedicas a hacer demasiadas puedes llegar a perder la principal y tienes que comenzar de nuevo. Aparte de esto debes recargar tus armas de vez en cuando y una vez que gastas tus recursos tienes que ir a un punto en el mapa. Todo está hecho para hacerte decidir si completar misiones es un riesgo que quieres tomar. Decide si quieres salvar inocentes aldeanos y ver a tus amigos morir o si quieres jugártela y posiblemente perderlo todo. Esto puede hacer las peleas bastante desesperantes y caóticas por que el juego te sigue tirando enemigos con cada misión que tomas.

No todo es bueno

maxresdefault

Graficos en ese juego son el único problema en realidad. El juego logra recrear la estética del juego, pero viene con sus problemas. Las sombras son de baja resolución y se nota en la cara de los personajes cada vez que pasan una cinemática, también el anti aliasing hace que las líneas gruesas de los personajes se vean mal recortadas. Aparte de eso los edificios se ven como rectángulos sin casi ningún detalle. Lo bueno es que con la alta velocidad es difícil darse cuenta, pero una vez que caigas al suelo en realidad se nota. Otra cosa que notaras son que la destrucción de los edificios son solo explosiones genéricas, quizás hacen que el juego vaya a fps sin caerse en ningún momento, pero si hace que la experiencia baje un poco.

Aparte de unos cuantos detalles, el juego es divertido y la única razón por la que no llegue a probar el modo titán es porque me estaba divirtiendo tanto que simplemente el tiempo paso. Este juego es obviamente para los fans del show, pero también para cualquier persona que esté buscando una nueva experiencia que no se ha visto en otros juegos.

Nioh no es un juego de 30 minutos

Nioh_Screenshot05-1200x675

Ahora pasando a Nioh, el único problema con el juego es que es difícil analizarlo con el tiempo que te dan. Ese juego con su dificultad, no da para dar impresiones en los 30 minutos que me dieron o al menos aparte de las impresiones que todos tuvieron cuando el juego saco una pequeña demo abierta a todos hace unos meses.

Si nos mostraron un tutorial completo de las mecánicas. En el demo solo eran menús, pero esta vez sí era una presentación completa. No era la gran cosa, pero si es bueno saber que existe. Después de eso el juego nos botó en una pequeña área donde teníamos que matar como 7 enemigos sucesivamente, lo cual no es fácil para nadie. De allí logre avanzar a una zona donde había uno ninjas y ahí se acabó mi tiempo.

Definitivamente el sistema de combate es divertido y luchar contra enemigos 1 vs 1 tiene un lado estratégico. Contra dos enemigos al mismo tiempo no tanto, debido a que tus movimientos no cubran mucho espacio hacia los costados, lo que hace golpear dos personas a la vez muy difícil. Aparte de eso el juego es muy parecido a Dark Souls, acá mueres y tienes que recoger tus cosas en donde moriste, solo puedes subir de nivel en checkpoints y dificultad que castiga rápidamente son uno de las características de los juegos “souls”, pero Nioh hace unos cambios es su sistema de combate y su temática japonesa. Lo cual lo hace un bueno juego. Se puede copiar unas cuantas mecánicas, pero eso no significa que sea malo.

Koei Tecmo se aseguró de mostrar dos juegos buenos este E3 y aunque con Nioh me hubiera gustado tener algo más substancial, creo que en este caso todo está listo para tener un buen juego. Ahora solo falta que lo completen.