El torneo competitivo de TEKKEN 7 se llevó a cabo el fin de semana pasado en la EVO Japón 2019, nadie pensó que la final tendría una sorpresa. Por primera vez en la historia de este evento del videojuego de luchas en Japón, un jugador Pakistán se lleva el cinturón de oro. No obstante antes de su llegada era un completo desconocido para la comunidad.

Arslan Ash, es el nombre del jugador pakistaní, ahora coronado como el nuevo campeón de TEKKEN 7, viajo hasta Fukuoka, sede de la EVO Japón 2019 para competir en el evento. El actual afirmó que existen jugadores talentosos en su país a pesar de no recibir mucho apoyo por parte de la industria.

Ash brindo una entrevista al medio de ESPN Esports, donde describió su viaje como “muy difícil”, ya que le tomó cinco vuelos en dos días y medio, días que estuvieron llenos de dificultades para llegar. No obstante nada fue obstáculo y pudo llegar al torneo una hora antes de que este empezara.

El jugador en su camino al título tuvo que vencer a muchas de las legendas de TEKKEN, como el coreano Knee, quien era favorito para ganar el torneo. Venció también a LowHigh con quien vivió una gran batalla, llegando a vencer también al veterano Chanel, con estas victorias el campeón se posiciono en el top 32 del ranking del juego.

Ya en la final se tenía que enfrentar a la joven promesa del juego la cual con tan solo 13 años ya se encontraba disputando su primera semifinal, el filipino Alexander “AK” Laverez. Poco pudo hacer el jugador filipino, pues el marcador quedo con un aplastante 6-1 a favor del pakistaní.