Artículos

Desarrolladores de Naughty Dog, Square Enix, Capcom y muchos más elijen sus 5 juegos del 2016

lo mejor

El portal de la reconocida revista GameInformer ha preguntado a muchos reconocidos desarrolladores de la industria de los videojuegos cuales fueron sus 5 juegos favoritos del 2016; encontrándose entre ellos Neil Duckmann de Naughty Dog, el popular Yoshinori Ono de Capcom (a cargo de la serie Street Fighter) y Hajime Tabata de Square Enix (director de Final Fantasy XV, entre otros).

A continuación, mencionaremos y analizaremos algunas de las listas y menciones mas destacas: (recuerda que puedes ver el articulo completo de Game Informer aquí)

 

Overwatch

Muchos desarrolladores nombraron a Overwatch como su juego favorito del 2016, incluidos Tim Willits (id Software), Alx Preston (desarrollador de Hyper Light Drifter), Naoki Yoshida (Square Enix) y el director de FFXV, Hajime Tabata, el cual también menciono dentro de sus 5 juegos a Uncharted 4, Pokémon Go, Summer Lesson para PS VR y Civilization VI, dando también una mención honrosa a FIFA 17 por incluir por primera vez a la primera división japonesa, la J-League.

Overwatch fue también el juego favorito de Yoshinori Ono, productor a cargo de la serie Street Fighter para Capcom: “Este es uno de los títulos competitivos que me gusta jugar tanto como Street Fighter; y me ha enseñado mucho de cómo mezclar perfectamente juego cooperativo, deporte y coordinación.” Entre los otros favoritos de Ono dentro de sus 5 juegos tenemos a Uncharted 4, The Witcher 3, Gears of War 4 y Pokémon Sun/Moon.

 

the-last-guardian-sony-e3

El juego favorito del productor Neil Druckmann de Naughty Dog fue The Last Guardian, seguidos por Inside, Super Mario Run, Rez Infinite y Dishonored 2. “The Last Guardian es mi GOTY. Es otro hermoso cuento de unión creado a través de la interacción por Team Ico/genDESIGN. Trico es una clase maestra en crear una creíble y viviente criatura. Para el final del viaje, estaba secándome las lágrimas – primera vez que me ocurre en un videojuego.” declaro Neil.

 

inside01

Otro favorito de muchos desarrolladores fue Inside, el juego del año para Cory Davis (Here They Lie), Arthur Parsons (Lego Dimensions) y Bruce Straley (Naughty Dog). Finalizamos con Kazuyuki Hoshino de Sega, que eligio a Crash Royale como su curioso mejor juego del 2016, y a Kazutoki Kono de Bandai Namco y a cargo de la serie Ace Combat, que eligió como su juego del año a Dark Souls III.

Publicado por:

Gamer de la vieja escuela, otaku y friki. Mis juegos favoritos son los plataformas y de peleas. Diseñador grafico, organizador de eventos, editor y blogger.

+ Enterate más

Siguenos:

Facebook Twitter