El hacker Voksi anunció que es objeto de una demanda judicial por parte de Denuvo, empresa creadora del sistema anticopias del mismo nombre, y que él ha vulnerado en más de una ocasión. Según reveló el propio Voksi en Reddit, ahora es objeto de un proceso judicial en Bulgaria, su país de residencia.

“La policía llegó ayer a mi casa, se llevaron mi servidor y mi PC personal. Tuve que ir a la comisaría con ellos y explicarles la situación. Más tarde ese mismo día contacté a Denuvo y les ofrecí una solución pacífica al problema. Pero ahora el caso está en manos de la fiscalía”, escribió Voksi, anunciando que dejará de crackear juegos.

“Lo hacía por ustedes, y porque no se debería permitir que los juegos vengan cargados con este software (que ha sido causante de caídas de performance en juegos legales). Tal vez alguien más podrá continuar la pelea. Son patrañas, pero lamentablemente así se maneja el mundo estos días, por la maldad”, escribió.

Voksi ha estado detrás de varios juegos crackeados en los últimos días, como Dragon Ball FighterZ, Sonic Mania Plus, Injustice 2, Assassin’s Creed Origins y otros. Y aunque ahora se retira de la actividad, no es el único en dedicarse a esto, ya que hay grupos como el 3DM chino que también trabajan en vulnerar las protecciones anticopias de juegos con Denuvo.

De todos modos, parece que las empresas los seguirán utilizando, al menos para retrasar la salida de versiones pirateadas en caso de que no puedan impedirlas permanentemente.