horizon zero dawn

 

El 2016 ya se puede considerar un año lleno de hechos importantes en la escena de videojuegos. El reciente E3 mostró un poco de lo que podemos esperar en los meses que vienen en términos de lanzamientos y tendencias en gaming. Este artículo le da una mirada a lo que podríamos ver en la escena de los videojuegos para lo que queda del 2016 y los primeros meses del 2017.

 

Mayor diversidad en los videojuegos

En el pasado, eran muy pocas las mujeres desempeñando roles primordiales en los videojuegos. Ellas eran normalmente ‘damiselas en peligro’ o víctimas. Eso ha cambiado. A medida que el 2016 avanza, serán lanzados muchos juegos con mujeres y personajes principales que no son blancos. Algunos ejemplos son Aloy en Horizon: Zero Dawn (Playstation 4) y Emily Kaldwin en Dishonored 2 (desarrollado por Bethesda). Juegos prontos a ser lanzados como Agents of Mayhem o Mass Effect: Andromeda, donde el jugador puede escoger que su personaje sea una mujer, son formas interesantes de enfrentar el dilema de la diversidad. Esperamos mas personas afrodescendientes en roles protagónicos con Watch Dogs 2 y Mafia 3 (de Ubisoft y 2k, respectivamente) llevando la delantera.

 

 

No solo las marcas consolidadas en consolas están buscando reforzar la diversidad, sino tambien los sitios web de juegos tradicionales. Incluso los nuevos sites de Bingo en 2016 están cambiando sus temas gráficos e imagen de marca para reflejar este nuevo enfoque hacia el gaming culturalmente diversificado.

Mas bondades de la Realidad Virtual

La escena de Realidad Virtual aún se mantiene en fase experimental, pero lo que queda del 2016 se ve prometedor. Juegos como The Unspoken, Resident Evil y Batman VR son muy esperados. Aún hay dudas sobre si estos juegos tendrán lo que se necesita para empujar al jugador promedio al VR, sin embargo la emoción con la que se ha aclamado juegos sencillos de Realidad Virtual ya publicados, hacen que los expertos auguren un gran 2016 en VR.

 

 

Mas temas sobre lazos familiares

God of War en Playstation 4 y el épico juego de Square Enix, Final Fantasy XV comenzaron algo digno de ser tomado en cuenta. Ambos juegos exploran la relación entre padres e hijos. En God of War, Kratos es representado como incapaz de mostrar afecto hacia su hijo. El shooter de Xbox One, Gears of War 4, tiene como protagonista a JD Fenix, hijo del protagonista de las anteriores entregas, Marcus Fenix, quien tuvo un cameo en el último trailer del juego. Esperamos ver aventuras entre padres e hijos aún mas profundas en los próximos años.

 

 

Mas juegos especializados

Los MMORPGs no son nuevos, pero se están volviendo mas refinados. Paragon es un ejemplo de ello. Como League of Legends y Quake Champions, los jugadores tendrán que escoger personajes individuales con habilidades específicas para luego trabajar en equipo para derrotar a sus oponentes. Con mejores gráficos e historias mas conmovedoras, las franquicias antiguas tendrán que trabajar duro si pretenden mantenerse relevantes.

 

Este es un artículo.