Death Stranding acaba de llegar, el tan esperado título que marca el regreso de Hideo Kojima sigue causando diversas polémicas. Tras ser considerado como el juego “mejor calificado del año”, el juego ha venido teniendo una aceptación moderada por parte del público ganándose grandes fans, así como también detractores. Ahora el juego está siendo objeto de críticas, debido a una mala interpretación de lo que significa ser asexual.

Death Stranding

Alerta de Spoiler

Todo empezó debido a un documento en el juego que tiene de nombre An Asexual world. En dicho documento a manera de entrevista encontraremos una definición de lo que es la asexualidad, la cual es descrita como “un estilo de vida” y tendencia entre jóvenes. Esto ha causado un gran molestia por parte de los fans quienes han empezado criticar dicha definición y al mismo tachándolo de no haber investigado antes de poner dicha descripción.

«Un informe contemporáneo, por ejemplo, detalla el incremento popular del ‘estilo de vida sin sexo’ entre los más jóvenes. Un porcentaje cada vez mayor de la población más joven se autoidentificaba como asexual, alegando ser incapaz de sentir deseo o atracción», dice la entrevista. «En consecuencia, esas personas tienen menos probabilidades de tener hijos o participar en actividades sexuales».

Como se sabe los hechos de Death Stranding tienen lugar en un mundo post apocalíptico, en el cual la humanidad lucha por su supervivencia. Según los hechos del juego los humanos son más “reticentes” a formar relaciones emocionales. Esto pone al mundo del juego a un estilo de celibato, lo cual es muy diferente a ser asexual, es por esto que tanto en Reddit como en Twitter se está criticando al juego..