Sony ha revelado que PlayStation 5 tendrá menos Teraflops, memoria y capacidad que la Xbox Series X, con una mejor SSD

Estamos en esta parte de la nueva generación, en la que toda la conversación es sobre especificaciones y discusiones técnicas. Hay un público para este tipo de discusiones y si eres parte de este, hoy será un buen día para ti. Poco después de que Xbox revelará todo sobre la Xbox Series X, Sony ha respondido con la revelación técnica del PlayStation 5. Tomando esto en cuenta, es una oportunidad para explorar todo lo que el PS5 significa en cuanto a su potencial. ¿Qué diferencias tiene con el PS4 y la nueva Xbox? Veremos todo esto en los siguientes parrafos.

PlayStation 5

El CPU del PlayStation utiliza la tecnología Zen 2 con 8 cores, eso le permite generar franquicias hasta 3.5 GHz. Esto es más del doble del PlayStation 4, ya que este tenía 8 cores Jaguar (tecnología criticada por limitar su rendimiento) que llegaban hasta 1.6 GHz. Su GPU es de 10.28 Teraflops, casi diez veces más de lo ofrecido por el PS4 (1.84 TFLOPs). Sin embargo, algo que Cerny ha resaltado es que los números descritos son el pico de su capacidad. Esto podría caer sin mucha dificultad. Su memoria es de 16 gigas de GDDR6, un paso adelante de 8 gigas de GDDR5.

Ahora, ¿qué significan estos números en comparación al Xbox Series X? Lo interesante de esto es que la Series X tiene una clara ventaja en Teraflops (12 vs 10), memoria de banda ancha (10GB por segundo vs 4.8GB) y cores (3.8GHz vs 3.5GHz). No obstante, eso no significa que Xbox tenga todo lo mejor. En particular, la SSD de la PlayStation 5 parece estar por encima en cuanto a su velocidad y rendimiento.
PlayStation 5
Estaremos informando más sobre la tecnología del PlayStation 5.