Imagen de Daemon X Machina - Análisis
REVIEW

Daemon X Machina – Análisis

Lo que todo amante de los mechas estuvo esperando

Comparte:

Por

Publicado: 30 de septiembre del 2019

Me encantaban los juegos y animes de Mechas desde hace mucho, recuerdo que me encantaba (y aun me encanta) esa visión antigua del futuro, esa estética me parecía demasiado genial. Es por eso que cuando recuerdo los Mecha los recuerdo con cariño; pero a la vez muy lejanos, por animes y videojuegos antiguos. 

Así que es genial oír que tenemos una nueva entrega de un juego de mechas puro y duro como Daemon X Machina es realmente reconfortante. Tenemos entonces esta entrega que es exclusiva para nintendo switch y me llena de grandes expectativas, ya que, además de verse genial, este juego lleva consigo una gran historia.

 

 

Sobre DXM

Para entender un poco más del concepto de DaemonXMachina tenemos que adentrarnos a la historia de Armored Core, una serie de videojuegos desarrollados por FromSoftware, en los cuales tomabas misiones como un mercenario e ibas construyendo y mejorando tu propio Mecha llamado Armored Core. El diseño y arte conceptual del mecha de esta serie fue diseñado por Shoji Kawamori, creador de la saga de Macross. Es acá donde ustedes dirán: ¨¿Que tiene que ver todo esto con DeamonXMachina?¨ Bueno pues, en este juego también eres un mercenario que toma diversas misiones para poder ganar dinero y mejorar tu Mecha llamado Arsenal. Dentro de este genero es normal encontrar este tipo de parecidos. Sin embargo, eso no es lo único que tienen en común estas dos entregas, sino también, el arte de los Mechas acá también están diseñados por la leyenda Shoji Kawamori (Macross) y producido por Kenichiro Tsukuda el mismo productor de Armored Core.

 

 

Mecha…nicas

Si bien estos juegos tienen muchas similitudes, no se confundan con que esta entrega sea una mera una copia, aun guarda muchas cosas que le dan su propia esencia. En primera instancia y evidentemente, ha mejorado la jugabilidad a lo largo de los años. Manejar el Mecha desde el tutorial ya resulta bastante fluido e intuitivo. Si ya estás acostumbrado a un shooter en tercera persona no deberías tener ningún problema para entender las mecánicas generales del juego.

 

 

Una vez terminas el tutorial, ya puedes entrar a hacer misiones, las cuales son la parte principal en esta entrega y estas, están divididas en dos. Las que son Gratis y las que son por Oferta. Las de Oferta son las misiones que te llevan a la historia principal y finalmente a pasar la historia; y las Gratuitas son las que te hacen ganar recursos, los cuales te pueden ayudar a pasar la historia principal de forma más sencilla.

También, tienes las misiones online, las cuales las puedes pasar con otras personas random alrededor del mundo, le dan un nuevo color a las misiones regulares. Estas me resultaron bastante divertidas, el tiempo de espera es mínimo y la comunicación es intuitiva.

 

 

Como dije, las misiones son la parte principal del juego y si bien son geniales de ver y pasar, mi única queja es que son muchísimas y la mayoría son bastante parecidas. Es genial si quieres jugar un rato y desestresarte pero si juegas muchas horas realmente puede llegar a ser desesperante.  

 

HISTORIA

En lo que respecta a la historia, como ya había mencionado, se desarrolla a lo largo de las misiones principales. Acá te presentan como un mercenario novato que aún tiene mucho por aprender, poco a poco las misiones te irán presentando nuevos desafíos y bastantes personajes. Tanto el diseño de tu personaje (el cual también puedes personalizar al inicio del juego) como el de los personajes principales es genial este juego es arte puro.

 

 

Los actores de voz también son muy buenos. Por cierto, la primera vez yo lo puse con voz en japones y subtítulos por fan, sin embargo, hay mucho diálogo dentro de la batalla, así que no te vas a poder concentrar en los subtítulos. Lamentablemente, lo tuve que pasarlo a voces en inglés, las cuales no están mal, pero no es lo mismo.

Otro punto que pudo mejorar es que si bien el arte conceptual, las mecánicas y los diálogos me parecieron geniales. No puedo decir lo mismo de la historia en general. La cual es básicamente un conflicto entre humanos e inteligencia artificial, pero desarrollado de forma muy vaga y superflua. 

 

 

MECHAS MECHAS Y MAS MECHAS

Lo mejor de este juego es la cantidad de armas y personalización que le puedes hacer a tu personaje ya tu propio mecha. Puedes equipar varias armas principales y secundarias, extremidades, etc. 

Puedes conseguir estas piezas en las misiones, y obviamente las mejores están en las más difíciles. Una vez que consigues buenas partes puedes mejorarlas en la fábrica. Y así podrás darte paso a conseguir mejores armas y obviamente, mejores misiones. 

 

 

Además, también puedes mejorar tus habilidades como piloto, es genial pero en realidad no es tan necesario si haces una buena personalización de tu mecha. Finalmente, no está de más repetir que el diseño de los mechas, las armas y las partes en general son increíbles y se ven absolutamente hermosas. 

 

CONCLUSIÓN

El juego se ve muy bien, los efectos y el diseño en general  del juego luce espectacular. Obviamente nos da esa sensación de estar dentro de en un anime de mechas. Como era de esperarse, el diseño de mechas es alucinante. Eso junto al concepto del juego en general y los diálogos entre los personajes nos entrega un atmósfera bastante buena, creíble y entretenida. 

Si bien las misiones son muy repetitivas, no quita el mérito que los combates sean geniales. Lo sé, los diálogos son geniales, pero no la historia. Del mismo modo, los combates son épicos pero no las misiones en sí. Dicho esto, creo que el juego es bueno pero si no hubieran descuidado estos aspectos hubiera sido un JUEGAZO. Pero bueno no todo se logra en esta vida, sin embargo, si aún estas buscando un juego que te transporte a un mundo de mechas y buenos combates te recomiendo Daemon X Machina.

 

7 Bueno

Lo positivo:

  • Gran diseño de mechas y personajes
  • Diálogos entretenidos y explicativos a la hora del combate
  • Combates llenos de acción con un increíble despliegue

Lo negativo:

  • Misiones un tanto repetitivas
  • Historia simple y corta
Comparte: